#DatoIMP Pavita Ferruginea, un pequeño cazador audaz y agresivo

-

- Publicidad -

Este búho pigmeo está extensamente distribuido y es una de las especies más numerosas de centro y Suramérica. Se encuentra en una amplia gama de hábitats boscosos semiabiertos de estas áreas

Es parte de la familia Strigidae (una de las descendencias de rapaces nocturnos) más grande de búhos, conocida como búhos típicos. Esta casta contiene la mayoría de las especies de este tipo de aves.

- Publicidad -

Esta especie es crepuscular, pero suele cazar de día. Su menú lo conforma gran variedad de aves, lagartijas, mamíferos e insectos. Para cazar, observa desde un posadero elevado y se lanza en un vuelo veloz para capturar a la presa con las garras. Es muy audaz y agresivo a pesar de ser pequeño.

Su vuelo es a menudo ondulante en movimiento, similar al de muchas especies de pájaros carpinteros.

Puede ser fácilmente localizado por las pequeñas aves que lo acosan mientras está posado en un árbol.

- Publicidad -

Su color varía de canela a grisáceo, pero todos tienen un barrado blanco muy fino en la corona y muchas barras oscuras delgadas en la cola.

Las hembras son más grandes y pesadas que los machos. Con disco facial café claro y pequeñas marcas blancas. Cejas claras, ojos amarillos y pico amarillo grisáceo.

Construye su nido en la cavidad de un árbol o cactus gigante. Muchas veces suele ser un viejo hoyo de pájaro carpintero, aunque, en ocasiones utiliza huecos naturales del árbol.

Aunque al principio, el macho es el principal encargado de cazar. Al momento de tener crías ambos padres se ocupan de alimentarlas.

El macho defiende el territorio de nidificación silbando de manera repetida y monótona para ahuyentar a posibles depredadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -