«Esto no da para más», precio del dólar paralelo superó los Bs. 17 #9Dic

-

- Publicidad -

El precio del dólar paralelo continúa sin freno durante esta semana, y este viernes superó la barrera de los Bs. 17, después que apenas el jueves pasado había rebasado el muro de los Bs.16.

En la actualización del precio durante la mañana de este viernes 9 de diciembre se conoció que la cotización del dólar era de Bs. 17,62, lo que representa un aumento de 8,76% del valor respecto al jueves, detalló Monitoreamos.

- Publicidad -

Es el tercer día que el dólar da saltos desmedidos en su valor, y durante la última semana la devaluación del bolívar es de 35% según la estimación de José Guerra, economista venezolano.

«La economía en terapia intensiva. 35% de devaluación del bolívar en 7 días hábiles de diciembre. El salario y la pensión mínima. El régimen está desconcertado y no sabe qué hacer. No hay equipo económico. Urge un cambio político y de modelo económico urgente. Esto no da para más», expresó el experto en su red social de Twitter.

La tasa del dólar también ha visto un cambio brusco en el Banco Central de Venezuela (BCV), donde se cotiza en Bs. 13,59, cuando el jueves estaba marcado en Bs.12,66.

- Publicidad -

El alza del dólar seguirá golpeando a la población venezolana, que ve cómo el salario mínimo de Bs. 130 ya se ubica en $7,37 con esta nueva subida del precio de la moneda extranjera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -