Alimentos que pueden prevenir la aparición de estrías.

-

- Publicidad -

Existen alimentos que pueden prevenir la aparición de estrías.

Muchos dermatólogos coinciden en que lo más importante para prevenirlas es tener la piel muy bien hidratada. También es fundamental que, independientemente de las causas que las provocan (herencia, cambios bruscos de peso, falta de elasticidad, deshidratación, embarazos, cambios hormonales o desarrollo rápido de los músculos), mantengas tu piel lubricada y humectada.

- Publicidad -

Además de las terapias alternativas y los múltiples tratamientos basados en el uso de aceites y cremas corporales, un factor básico para evitar la aparición de estrías, es tener una buena alimentación, por lo que debemos estar siempre atentos con lo que consumimos. Existen 10  alimentos que los dermatólogos recomiendan para prevenir futuras estrías en la piel.

El agua que bebemos también se puede considerar un alimento, ya que contiene varios electrolitos, que son nutrientes. Beber agua ayudará a que tu piel esté hidratada y mantenga una apariencia radiante, fresca y humectada, pues el vital líquido no permitirá que tu piel se reseque y en consecuencia pierda sus propiedades naturales.

Perlas de germen de trigo son fuente natural de vitamina E, que ayuda a luchar contra el paso del tiempo. Contienen silicio que estimula la regeneración del colágeno y favorece la elasticidad de tu piel.

- Publicidad -

Chocolate negro: el chocolate negro te ayuda a humectar tu piel y a reducir el enrojecimiento y la aspereza de ésta. De acuerdo al profesor Ian MacDonald de la Universidad de Nottingham… Los flavonoles del cacao ayudan a combatir los efectos del envejecimiento.

 

Duraznos: ricos en vitaminas y minerales valiosos para ayudar a eliminar toxinas y tonificar la piel. El durazno es una fruta compuesta por 90% de agua, y contiene una dosis abundante de vitaminas A, B y C, esenciales en el cuidado de la piel.

Nabos: hortaliza considerada un alimento anti envejecimiento debido a su contenido en selenio y vitamina E. Su ingesta frecuente nos ayuda a mantener la piel brillante y suave. Por su riqueza en minerales y vitamina C, el nabo crudo es altamente benéfico para mejorar la salud de la piel.

Perlas de germen de trigo: son fuente natural de vitamina E, que ayuda a luchar contra el paso del tiempo. Contienen silicio que estimula la regeneración del colágeno y favorece la elasticidad de tu piel.

Vegetales de hoja verde: por ejemplo, el brócoli y las espinacas son vegetales que están llenos de luteína (un compuesto químico que funciona como antioxidante natural); la cual estimula la hidratación y la elasticidad de la piel.

 

Guisantes: ricos en proteína vegetal y minerales constructivos. Contienen una cantidad elevada de magnesio, necesario para sintetizar proteínas. Dichas propiedades se consideran un antídoto natural contra el envejecimiento al ser capaz de renovar las células de los tejidos como la piel. Además ayuda en el cuidado de las uñas y el cabello.

Caraotas negras: contienen proteínas, fibra, molibdeno, zinc y cobre. Sin embargo, los beneficios para la salud de los frijoles negros son mayores por su alta concentración de antocianinas. El zinc, es uno de los minerales más importantes para prevenir la aparición de estrías. Las antocianinas y otros flavonoides presentes en los frijoles también pueden prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

Aguacates: contienen ácidos grasos esenciales, proteínas de fácil digestión, vitamina A, E, B1, B2, B3, D y en menor cantidad vitamina C, que estimulan la formación de colágeno, ayudando a la piel a combatir el envejecimiento y problemas como eczema, dermatitis, granos y estrías.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Más de 800 personas atendidas en el municipio Torres en una Jornada Médica-Social #30Abr

Los habitantes de Los Arangues, en el municipio Torres del estado Lara, fueron beneficiados con una jornada médica-social organizada por la Alcaldía de Torres, a través del Departamento de Desarrollo Social y la Fundación del Niño Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -