El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la democracia en Venezuela durante una reunión con miembros de la diáspora venezolana en Florida.
«Me reuní con miembros de la diáspora venezolana en Florida, entre los expertos más comprometidos e influyentes sobre Venezuela en los Estados Unidos, para discutir la política estadounidense en apoyo de la democracia y cómo podemos trabajar juntos para mejorar las vidas de todos los venezolanos», señaló Nichols a través de sus redes sociales.
El funcionario estadounidense expresó su respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia, postulado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
«Es una oportunidad para el pueblo venezolano de escoger la persona que quieren para liberar su país. Yo sé que él empezó su campaña, está haciendo giras y va a ser algo muy importante para el pueblo», dijo Nichols durante una rueda de prensa en Miami, según recoge EVTV Online.
Celebra la invitación a observadores internacionales
Nichols también celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de invitar a organismos internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Africana (UA), la Unión Europea (UE) y el Centro Carter de Estados Unidos (EE.UU.) a actuar como observadores en el proceso electoral.
«El bloque opositor dio pasos favorables en su gestión en torno a la contienda electoral, al tiempo de asegurar que EE.UU. seguirá de cerca los comicios con el objetivo de darle un feliz término al proceso», afirmó Nichols.