Trabajo de www.talcualdigital.com
Tras la liberación de 10 estadounidenses el pasado 18 de julio, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que no deben viajar a Venezuela debido a que se exponen a la posibilidad de ser detenidos de forma injusta «durante meses o incluso años».
«Nadie debe ir a Venezuela. Corremos el riesgo de detención injusta de estadounidenses, de personas con doble nacionalidad, de residentes permanentes legales, no vaya allí», dijo la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Tammy Bruce, durante una conferencia de prensa este 22 de julio.
De esta manera, EEUU mantiene su alerta de viaje nivel 4 para Venezuela.
La funcionaria expresó el compromiso de la administración Trump de hacer todo lo posible para que ninguno de sus ciudadanos sea detenido nuevamente en Venezuela, pero la «libertad no está garantizada», advirtió.
En su cuenta en X, la Embajada de EEUU señaló que los estadounidenses detenidos en Venezuela, ahora se encuentran libres y seguros en su país.
El viernes 18 de julio, Nicolás Maduro liberó a 10 estadounidenses que se encontraban presos en el país por distintos motivos a cambio del regreso de 252 migrantes venezolanos, encarcelados en El Salvador.
El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Colombia, John McNamara, estuvo a cargo de verificar que el intercambio se diera según lo acordado.
Trabajo de www.talcualdigital.com