Un llamado público para que sus captores liberen a «Tato», un adolescente de 16 años de edad secuestrado en el barrio San Francisco la tarde del miércoles, llevó a cabo durante la mañana de este sábado en la avenida 7 con calle 2, un numeroso grupo de vecinos del muchacho en esa comunidad, ubicada al noroeste de Barquisimeto.
Mujeres, adolescentes y niños se sumaron a la noble causa para difundir mensajes a través de pancartas y escritos en los vidrios de vehículos que transitaban por el lugar, de que regresen al joven a su familia y a sus seres queridos.
Muchos fueron los conductores que detuvieron la marcha de los carros para que les colocaran los llamados, principalmente los choferes de rapiditos que cubren rutas para la zona oeste de la ciudad, quienes expresaron palabras de solidaridad ante el hecho.
Se informó que el adolescente, estudiante del liceo Aura Linares, quien fue promovido para el 4to año de bachillerato, fue raptado por sujetos a bordo de un vehículo, en el momento que se disponía entrar en un cyber, en el barrio San Francisco.
Se lo llevaron sometido a punta de pistola.
Este caso vino a empeorar el estado de salud tanto de la madre como de la abuela del joven, ya que ambas son hipertensas, y la segunda tuvo que ser hospitalizada de emergencia.
La angustia que impera en la familia porque aún los secuestradores no han hecho contacto con ellos y no saben nada del joven desde el miércoles, hizo que rompieran el silencio y se unieron con la comunidad para exteriorizar estos llamados de forma pública.
Harán vigilias y misas por el pronto regreso del estudiante.
Fotos: Edickson Durán