Familiares identifican cadáver localizado en Los Mochuelos

-

- Publicidad -

Cerca de las 12:00 del mediodía de este sábado una hermana identificó el cadáver localizado la mañana de este viernes presentando varios impactos de bala y en estado de descomposición en un tramo de la quebrada que atraviesa la Ruezga, concretamente detrás del hotel Aranval, al noroeste de Barquisimeto, parroquia Juan de Villegas.

Sujelis Rodríguez indicó que gracias al anillo que llevaba puesto la víctima en el dedo medio, y que fue publicado como un detalle en la fotografía del caso reseñado en la edición de ayer en este periódico, logró reconocer que el infortunado se trataba de Pedro Javier Rodríguez, quien tenía 42 años, y hasta hace un mes vivió con una hermana en el barrio Cerritos Blancos, de donde se fue sin decir para qué lugar y desde entonces no se supo nada de él, hasta este sábado que se dio por enterada, indicó.

- Publicidad -

Recordó que el anillo que cargaba Rodríguez era de su padre, quien falleció hace año y medio.

Precisó que el último trabajo que realizó el hoy occiso fue prestando sus servicios de seguridad para una empresa en Barquisimeto, pero llevaba 8 meses sin empleo.

«El no dejó hijos; no tuvo esposa y fue muy cerrado», señaló, y aclaró que fue un hombre sano porque no tomaba, tampoco fumaba ni consumía droga.

Por este motivo estaba sorprendida y no se explicaba la forma cómo le dieron muerte, dudas que corrieron por su mente este domingo durante su permanencia en la llamada «morguecita», en el cementerio nuevo, donde efectivos del Cicpc, subdelegación San Juan depositaron el cuerpo sin vida, en la que el médico forense le practicaría la respectiva autopsia.

Dijo desconocer los pormenores del caso.

Trascendió que un hombre domiciliado en el barrio La Paz, dedicado a la comercialización de ropa, habría amenazado a Rodríguez en varias ocasiones reclamándole el pago de una aparente deuda económica.

Funcionarios de la Policía Científica continúan con las averiguaciones para esclarecer este crimen.

De disparo en la frente

Con un disparo en la frente dieron muerte a Santiago Ramón Adjunta Peña (49), adyacente al vertedero de Pavia, en la avenida Alí Primera, a eso de las 12:30 de la madrugada de este sábado.

Estaba residenciado en el sector David, de la referida comunidad, y dejó un hijo en la orfandad, de 16 años.

El atacante detuvo los pasos de su víctima para robarlo, y tras resistirse lo asesinó.

Se dirigía a casa de su madre en el barrio El Carmen, parroquia Unión.

Vigilante principal sospechoso

Familiares de Jorge Antonio Barreto (36), quien vivía vía El Trapiche, parroquia Tamaca, asesinado de una cuchillada en el pecho, en la carrera 18 con calle 31, a eso de las 3:00 p.m. del viernes, señalan como principal sospechoso de este crimen a un vigilante de un local comercial cercano al lugar del suceso, quien, según ellos, se encuentra prófugo de la justicia con la presunta complicidad del representante del establecimiento que le habría prestado un vehículo para que huyera lejos.

Vilma Rodríguez, ex pareja de Barreto, dijo que tenía tres meses que no lo veía y que procreó dos hijos con él.

También dejó un varón en otra mujer, señaló.

Comentó que el hoy occiso hace varios meses cesó su labor en el aseo urbano en esta ciudad, y actualmente se dedicaba en su moto Yamaha a la venta de café en termo, en la zona centro de Barquisimeto.

Ella y otros familiares que acudieron a la morgue la mañana de ayer aseguraron que entre Barreto y el vigilante existía un problema desde hacía tiempo, sin descifrar por qué motivo.

Personas que pidieron no ser identificadas la tarde del viernes, poco después del hecho, relataron que vieron discutir al vigilante con la víctima, y después forcejear a ambos, hasta que uno de ellos se desplomó sangrando al piso, tratándose de Jorge Antonio Barreto, tras la cuchillada que recibió en el pecho.

El rolo que utilizaba el vigilante quedó tirado en el piso, al igual que la moto que tripulaba el vendedor de café.

Lea también: Encontrado cadáver en cauce de quebrada

Fotos: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -