Desde un principio el proyecto de trolebús fue mal concebido, según ingeniero

-

- Publicidad -

A partir de este lunes, reiniciaron, nuevamente, los trabajos del Sistema de Transporte Masivo para la ciudad de Barquisimeto (Transbarca), luego de que el Ministro de Transporte Haiman el Troudi diera la orden de continuar con la obra. De acuerdo a sus declaraciones, los trolebuses coincidirían con los automóviles en algunos puntos.

De acuerdo a los antecedentes de este proyecto en otras ciudades, expertos en construcción y movilidad urbano expresaron su opinión ante la ejecución de este proyecto.

- Publicidad -

Según el ingeniero civil Eleazar Colina, miembro de la línea de investigación de proyectos de la UCLA, desde un principio el proyecto de trolebús fue mal concebido, a raíz de las limitadas condiciones viales de la ciudad que impiden la movilidad sustentable del tránsito automotor.

“En primer lugar, no fuimos consultados sobre la ejecución del proyecto porque simplemente es una copia del sistema de transporte de otros países, por lo tanto, no se pensó en una planificación adecuada para la ciudad. De acuerdo a nuestra experiencia, concluimos que el proyecto no era factible por el congestionamiento masivo y las condiciones de las arteriales viales”.

Otros proyectos

- Publicidad -

Colina, prosiguió explicando que otros proyectos de transporte hubiesen sido factibles en concordancia a las necesidades de la ciudad, por cuanto no perjudicarían la afluencia del tránsito automotor.

“Consideramos que un metro o un monorriel serían las soluciones pertinentes para la ciudad, este último era la mejor opción porque los trenes atravesarían la ciudad sobre una viga sólida donde se desplazarían. Así el usuario tendrían más facilidad en llegar a su destino en un tiempo apropiado”.

Ambos proyectos no inciden en el medio ambiente debido a que son impulsados mediante el suministro de energía eléctrica. Lo cual generó otra interrogante en el ingeniero, expresando si realmente estarán las condiciones estructurales adecuadas para generar energía a los transportes.

Asimismo, manifestó su preocupación en avenidas angostas y de ingente tránsito automotor, donde los troles compartirían espacios con los automóviles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -