Cicpc desmantela banda Los Pachecos

-

- Publicidad -

El comisario Ramón Silva Torcat, jefe de la delegación del Cicpc en el estado Lara, anunció que funcionarios de ese cuerpo detectivesco desmembraron una nueva banda delictiva en la región, la segunda en 15 días.

Los Pachecos venían operando en el Mercado Mayorista de Barquisimeto en perjuicio de comerciantes criollos y asiáticos, así como de compradores.

- Publicidad -

Su modus operandi, explicó Silva, consistía en someter y atracar a transeúntes y comerciantes mediante la utilización de armas largas y cortas.

Siete efectivos montaron un seguimiento y trabajo de inteligencia hasta que este martes lograron detener a los delincuentes.

Los mismos quedaron identificados como Jesús Daniel Pacheco, de 18 años; el cabecilla Robert Jhon Camacaro García, de 25 años y quien presenta antecedentes por posesión de objetos provenientes del delito. Asimismo fue apresado un adolescente de 15 años.

A los presuntos delincuentes les incautaron dos escopetas, dos revólveres y municiones, utilizados para cometer sus fechorías en momentos en que circulaban en plena vía pública en la calle principal de Los Moyetones, en el noroeste de la ciudad.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas procesa tres casos en los cuales está involucrada la banda por robo y micro tráfico de drogas.

Detienen a El Tigre

La brigada contra homicidios de la sub delegación Barquisimeto, detuvo a un peligroso delincuente acusado de cometer al menos tres homicidios en la urbanización La Ruezga.

Leonardo José Pineda Sosa, de 21 años, conocido con el remoquete de El Tigre, es aparentemente el responsable de las muertes de José Ángel López, ocurrida el 25 de diciembre de 2009; de Edilio García García; Manuel Mogollón y Elisaúl Sánchez Quero, de 19 años.

Todos los crímenes ocurrieron en La Ruezga y la urbanización Las Sábilas, entre los años 2009 y 2012.

Al presunto antisocial lo apresaron este martes cerca de su casa en la Ruezga Norte.

El móvil que manejan las autoridades es la venganza.

Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -