La bienal del Ateneo de Carora

-

- Publicidad -

La Bienal del Ateneo de Carora Guillermo Morón es el reconocimiento más prestigioso que posee la Institución para premiar el trabajo que vienen haciendo personajes nacionales y extranjeros en variados órdenes, que agrupan los saberes del lenguaje y los códigos facticos.
Para los actos del aniversario número 24, los días 17, 18 y 19 de julio de los corrientes, daremos los premios correspondientes a: Tito Núñez Silva en Poesía, Teódulo López Meléndez en Narrativa, Gerardo Moreno en Novela, Noel Hernández en Artes Plásticas; Luis Cortez Riera en Historia; también nos sumaremos al homenaje que se le tributara a los escritores Jesús Meléndez y William Villanueva.
Por razones de fuerza mayor la premiación de la bienal correspondiente al año 2013, no se pudo realizar, por lo que estamos convocando estas actividades de Aniversario, para saldar esta vieja deuda. La bienal cuenta con el patrocinio del Ateneo de Carora, pero su sostén y su continuidad se debe a la generosidad mostrada por el escritor Leonardo Pereira Meléndez, quien ha mantenido esta iniciativa frente a cualquier imponderable.
La Bienal del Ateneo tiene como forma novedad la Mención en Periodismo José Ángel Ocanto, para reconocer a aquellos fablistanes que se destaquen como luchadores al servicio de la libertad de expresión, para impedir que desaparezcan los medios periodísticos e informativos, en un momento peligroso marcado por la amenaza autoritaria militarista. El periodista del diario EL IMPULSO: José Ángel Ocanto, con su ejemplo de rectitud es un digno representante de una tradición que se remonta a los tiempos de El Libertador Simón Bolívar de El Correo del Orinoco.
Ciudad de narradores, historiadores y poetas, la sola mención de la Bienal es motivo de interés para Creadores e Intelectuales, que ven a este lugar del Occidente venezolano, una referencia imprescindible a la hora de hacer un balance en la evolución de las letras y el arte nacional.
En el pasado escritores, intelectuales y poetas, vinieron a esta tierra regada por el Morere a recibir el pergamino y la medalla, y celebrar en Aregue en los salones del restaurant, con espejo de agua lleno de jicoteas del “gordo” Pei.Gozar del paladar con los sabores del Chivo con un fondo de calor y soledad que dispensa el desierto larense. Manuel Caballero, José Ángel Ocanto, Ángel Alvarado, Juan Páez Ávila, Rafael Montes de Oca Martínez, son entre muchos los afamados artistas e intelectuales señalados por la diosa fortuna.
El Ateneo de Carora Guillermo Morón decide retomar con la Bienal esta importante labor divulgadora del hecho cultural; abriendo puentes de comunicación con el complejo mundo del Arte y el conocimiento. Celebremos entonces por todo lo alto este cumpleaños número 24 y aprovechemos la ocasión para devolver los espacios recuperados a la gran comunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -