#13F Lilian Tintori denuncia nuevo operativo armado contra López y Ceballos

-

- Publicidad -

Este viernes en horas del mediodía, Lilian Tintori esposa del dirigente opositor Leopoldo López, recluido en Ramo Verde se pronunció luego de que el día de ayer jueves denunciara la ejecución de un violento operativo armado por parte de funcionarios encapuchados de la inteligencia militar venezolana (DGCIM) contra las celdas de su esposo y del ex alcalde Daniel Ceballos, ambos detenidos desde hace un año en la cárcel militar de Ramo Verde.

Tintori, estuvo anoche en la cárcel militar para constatar el estado de salud de su esposo, luego de que durante el día cuando intentó visitarlo al regreso de la gira internacional, se consiguió con el desproporcionado operativo donde más de 36 funcionarios encapuchados, vestidos de negro, con armas cortas y largas y las siglas DGCIM en sus chaquetas, intentaban ingresar de manera violenta a las celdas de López y Ceballos. Según Tintori, los funcionarios comandados por el director del penal, coronel Homero Miranda, vociferaban improperios contra los detenidos.

- Publicidad -

Hoy, en compañía de Rosa, madre de Geraldine Romero y Jonny Montoya, hermano de Juan Montoya, víctimas de los hechos violentos de febrero de 2014 realizó una rueda de prensa para contar lo sucedido ayer.

Cerca de las tres de la tarde, escribió un tuit donde denuncia que nuevamente un comando militar irrumpió las celdas de López y Ceballos destrozándolas.

 

- Publicidad -

   

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El sur de Brasil es azotado por las peores inundaciones en 80 años; hay al menos 39 muertos #4May

Las fuertes lluvias en el estado brasileño de Río Grande do Sul han provocado la muerte de 39 personas, y hay otras 68 reportadas como desaparecidas, informó el viernes la agencia estatal de protección civil.
- Publicidad -
- Publicidad -