3.500 unidades anuales producirá la Yutong

-

- Publicidad -

En la explanada donde se levanta la gigantesca planta de ensamblaje de los autobuses chinos Yutong, al suroeste de la capital de Yaracuy, todo está en movimiento: técnicos, obreros y maquinarias, con el propósito de ponerla a producir en el menor tiempo posible.

Para inspeccionar el avance de las obras, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, estuvo este viernes en Yaracuy donde hizo un recorrido por el polo industrial que se desarrolla en la vía hacia el aeropuerto, muy cerca del distribuidor San Felipe.

- Publicidad -

En su recorrido estuvo acompañado por el viceministro Berrnardo López, el titular de Fontur, José Bernardo, el secretario de infraestructura de la gobernación, Otto Colaiacovo, el alcalde del municipio Independencia, José Mujica, el presidente de Yutong en Venezuela, Chun Hui, así como técnicos y trabajadores de la obra.

Luego ofreció una rueda de prensa con detalles de la planta en construcción.

Dijo que los trabajos están avanzados en un 86 %, esperándose para el venidero mes de octubre la puesta en servicio de la primera fase.

- Publicidad -

El Troudi también anunció para el próximo martes 18 el viaje a China de 40 yaracuyanos con la misión de especializarse en todo lo relacionado con el funcionamiento de las ya conocidas unidades rojas para el transporte colectivo.

Hizo hincapié en que “esos venezolanos no se quedarán en el exterior sino que regresarán para seguir cumpliéndole a Venezuela”.

Al despedirlos les deseó suerte en la etapa de aprendizaje que desarrollarán en tan lejanas tierras.

Destacó que en la actualidad unos 5 mil autobuses chinos están incorporados al transporte colectivo de personas en 80 ciudades del país, beneficiando a unos 2,2 millones de usuarios.

De acuerdo a las estimaciones que se tienen, de la planta de ensamblaje en San Felipe saldrán anualmente 3.500 unidades a un promedio de 14 por día, la mitad para el fortalecimiento del transporte colectivo por medio de financiamientos.

También se refirió a la construcción del complejo industrial del transporte, informando que laboran actualmente 1.200 personas de manera directa y no menos de 4.000 indirectas.

“Cuando la planta entre en funcionamiento en su primera fase dará empleo a 1.650 personas”, agregó.

Con respecto a la inversión en el desarrollo industrial, dijo que está por el orden de los 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares.

Además del edificio administrativo, pista de pruebas y 8 galpones, el desarrollo industrial dispondrá de otras instalaciones para el ensamblaje de los vehículos.

El Troudi también habló sobre las características de los autobuses que allí serán ensamblados, especificando que serán tres modelos: el primero, de 19 metros, con capacidad para 25 puestos, a ser asignados a rutas cortas; el segundo, de 12 metros y capacidad de 34 pasajeros, para rutas interurbanas, y el tercero, de 14 metros de longitud y capacidad de 54 puestos, para rutas largas.

Otro detalles es que las unidades operarán con diesel, gasolina o gas, dependiendo del modelo.

En nigún momento habló de la utilización de piezas elaboradas en el país, sólo de ensamblaje de las elaboradas en China, “que ya comenzaron a llegar al país”.

El titular de Transporte Terrestre también informó que el convenio chino-venezolano estipula en un 15 % el capital asiático y el otro 85 % nacional.

Enfatizó en la importancia del complejo donde en octubre estará dedicado al semiensamblaje y el año próximo al ensamblaje total, produciendo autobuses para toda Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -