El mamón de los loros

-

- Publicidad -

En un terreno ubicado entre las calles 12 y 13, colindando con la vía lenta de la avenida Venezuela y la carrera 27, se erige un hermoso árbol de mamón, imponente de muchos años, seguramente. En ese terreno, adyacente al árbol, funciona un centro odontológico cuyos dueños compraron la casa que daba a la carrera 27, para ampliar su terreno y, en efecto, demolieron la casita y ampliaron su parcela. Claro, ahora el mamón entorpece sus planes de expansión…

El hecho es que ese mamonero es el árbol donde dormían cientos de loros criollos, que al atardecer se asentaban en el sitio con gran algarabía y en las mañanas, alrededor de las 6, se les sentía despegar con muchísima bulla hacia los cuatro puntos cardinales. Se les podía ver volando hacia el parque del este, el Cardenalito, el zoológico de Bararida, el oeste, la Ribereña, etc.

- Publicidad -

Lamentablemente a la vez de que se limpió el terreno descrito le construyeron paredes para delimitarlo elegantemente, se despegó con machete una porción importante de la corteza del árbol y se le ha estado instalando algo, probablemente gasoil y ahora se aprecia cómo se está secando desde las porciones distales hasta el centro, hacia abajo. Por supuesto, ya los loros sintieron la amargura de las hojas, se han secado las tiernas y no están teniendo dónde guarecerse de noche. Cada vez es menos la algarabía al amanecer, prácticamente desaparecieron.

Teniendo mucho terreno para construir se prefirió salir del mamón. Por hechos como el descrito estamos donde estamos. Cada cual hace lo que le viene en gana, sin respetar a los demás, al ambiente, a la ciudad. Si se hubiese obtenido un permiso de tala por los medios regulares, pues se hubiese salido de una vez del mamón y punto… Pero el hecho es que lo están secando para justificar su tala: Lo que se quiere es quitarlo a como dé lugar.
En este caso, además de destruir un árbol añejo, se ha atentado contra un tipo de fauna que también está desapareciendo por la hostilidad del urbanismo. Además, con todo el terreno que hay, ¿no podrían construir hacia atrás y conservar el árbol?
Lamentablemente nos quedamos sin el árbol y sin los loros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las sirenas suenan en Tel Aviv por primera vez en meses, Hamás lanzó cohetes desde Gaza #26May

Hamás disparó el domingo una andanada de cohetes desde Gaza que hizo sonar sirenas de ataque aéreo hasta Tel Aviv por primera vez en meses, en una muestra de resistencia a más de siete meses de la masiva ofensiva aérea, marítima y terrestre de Israel.
- Publicidad -
- Publicidad -