Ultiman reparaciones en el Hcamp

-

- Publicidad -

El gobernador Henri Falcón, en compañía de las primeras autoridades regionales en materia de salud e infraestructura, recorrió el servicio de emergencia del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda a propósito del Día mundial de prevención de cáncer uterino y de las remodelaciones que vienen ocurriendo en el área, en especial, en las instalaciones donde son atendidas las mujeres.

Dos millones y medio de bolívares, constituyen la inversión total de la sala de emergencia, de recuperación de las mujeres y del área de obstetricia. “El sistema de salud en Lara viene siendo atendido de manera integral, con las remodelaciones del edificio, la dotación de insumos y la compra de equipos médicos modernos”, sostuvo la primera autoridad de la región.

- Publicidad -

Estiman que en dos meses como máximo, estén listas todas las remodelaciones para el mejor trato de los pacientes y de los familiares que acompañen a los convalecientes. Explicó que trabajan también, de la mano con el Ministerio del PP para la Salud, para contar con más profesionales de medicina, dado al déficit que presenta la institución hospitalaria.

Con respecto a las adquisiciones que beneficiarán al centro asistencial, mencionó la compra de un acelerador lineal, para la atención de pacientes oncológicos, con lo cual se duplicaría el número de pacientes atendidos y, por otro lado, se contará en los próximos días con dos tomógrafos (uno para emergencia y otro para el resto de servicios del Hcamp.

Aumentarán turnos quirúrgicos

- Publicidad -

Asimismo, el gobernador Henri Falcón informó acerca de las remodelaciones de los pabellones o salas de operación, que serán optimizadas a través de una inversión de ocho millardos de bolívares. Es importante recordar, que el Hospital Central Antonio María Pineda, atiende a larenses y ciudadanos de otros estados cercanos, por esa razón, demoran al otorgar consultas y turnos de operaciones.

De poner al día, el área quirúrgica, dijo Falcón, las atenciones serán más inmediatas para quienes tienen la penosa necesidad de ser intervenidos. De esta forma, aumentarían no sólo los turnos sino las posibilidades de vida para quienes dependan de una operación.

Entre otros de los anuncios que hizo el mandatario regional, resaltó los arreglos de las cloacas y drenajes en todo el Hospital, a fin de evitar colapsos de las aguas negras o inundaciones cada vez que sorprendan las precipitaciones.

Y en las afueras

Con la llegada del gobernador Henri Falcón, los familiares de pacientes que se encontraban en las afueras del Hcamp, aprovecharon la oportunidad de hacerle algunas solicitudes. Algunos se quejaban de la falta de camas, tanto en recuperación como en hospitalización; otros pedían ayuda económica para medicamentos y también para hacer posible intervenciones quirúrgicas muy costosas. A través de Fundasalud y otras instituciones, atendieron los casos.

 

Fotos: Ricardo Marapacuto 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -