Padrino y Benavides rechazan agresiones a efectivos de la GNB

-

- Publicidad -

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó su rechazo ante la agresión sufrida por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Herber Negrete Portillo, quien resultó herido de bala en la clavícula mientras intentaba quitar una barricada en El Paraíso, al oeste de Caracas.

“Los mismos que hablan de represión son los que con doble rasero y en la obscuridad alientan la violencia, la muerte y el odio. No más violencia”, escribió Padrino López a través de su cuenta en la red social Twitter.

- Publicidad -

Además, ratificó su solidaridad con el citado componente castrense. “Con mucha dignidad defienden a la patria siempre fiel a su deber y sereno en el peligro”, aseveró.

Por su parte, el comandante de la GNB, Antonio Benavides Torres, también condenó las agresiones que se han efectuado contra los funcionarios militares por parte de lo que tildó como “una minoría violenta”.

Benavides mostró, a través de su cuenta en Twitter una foto de un efectivo herido. “Daremos con los responsables de este o cualquier otro hecho terrorista en contra de nuestros efectivos”, puntualizó.

- Publicidad -

En otro tuit, subrayó que “aquellos que agredan o hagan uso de armas de fuego en contra de nuestros efectivos GNB los buscaremos hasta debajo de las piedras”.

Finalmente, advirtió que “toda agresión a un efectivo GNB será castigada de manera contundente y el responsable pagará las consecuencias por sus actos terroristas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -