En Venezuela existen 4.500 casos de sarampión y 1.900 de difteria #7Oct

-

- Publicidad -

María Gacriela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, informó que actualmente en el país existen al menos 4.500 casos de sarampión y 1.900 de difteria.

“Ya tenemos circulación del virus endémicamente, es decir, constantemente en nuestros estados. Hay casos muy concentrados en los estados del centro: en el Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua”, informó.

- Publicidad -

López señaló que desde el 2016 han fallecido 168 personas por difteria y argumentó que personas de todas las edades se pueden enfermar con difteria, que puede ser prevenible por vacunas, y citó el caso de un septuagenario que ingresó al Hospital Vargas de Caracas con esa enfermedad.

También advirtió sobre la epidemia del sarampión en Venezuela, que estimó en alrededor de 4.500 casos entre 2017 y 2018, de los cuales dijo que 3.000 se produjeron este año, cifra que superó apariciones similares en los años 2001 y 2007.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -