ONU se manifiesta profundamente preocupada por devastadores incendios en la Amazonía #22Ago

-

- Publicidad -

La Organización de Naciones Unidas, en la voz de su Secretario General, Antonio Guterres, manifestó este jueves que está “profundamente preocupado” por los incendios que arrasan importantes superficies de la selva amazónica de Brasil y que han cubierto de humo localidades brasileñas y peruanas. 

“Estoy profundamente preocupado por los incendios en la selva amazónica. En medio de la crisis climática mundial, no podemos permitirnos más daños a una fuente importante de oxígeno y biodiversidad”, dijo Guterreas a tarvés de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

La extensión del área dañada por los incendios aún no se ha determinado, pero el humo ha llegado a Sao Paulo y varias otras ciudades brasileñas.

Perú, por su parte, decretó una alerta que coincide con la llegada de humo a la región amazónica peruana de Madre de Dios, vecina al estado brasileño de Acre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -