Cuarentena social incrementó un 30% la violencia de género en España #16Abr

-

- Publicidad -

La cuarentena social puede salvaguardar a las personas ante la pandemia del COVID-19, pero para otras, podría significar el aumento de agresiones en su contra.

El ministerio de Igualdad de España informó que desde mediados de marzo, fecha en la que en este país se decretó el estado de alarma y el confinamiento, ha aumentado un 30,7% las llamadas vía telefónica de atención a víctimas de violencia de género.

- Publicidad -

Se detalló que para el 15 de abril, tenían registradas 7.895 consultas vía telefónica al numero asignado para reportar los casos de violencia de género. Es importante destacar que durante este mismo periodo pero en 2019, las llamadas recibidas fueron 6.041.

Además, se debe mencionar que el mayor -y casi la totalidad de las llamadas recibidas- eran por parte de mujeres que denunciaban estar recibiendo tratos violentos por sus parejas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -