#UsuariosIMP Conozca cómo votar en las elecciones regionales y municipales

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una página web con un “simulador electoral” para enseñar a los electores sobre cómo votar.

El portal digital, publicado el pasado martes 9 de noviembre, lleva por nombre: www.comovotar2021.com

- Publicidad -

Al entrar, automáticamente se abrirá una guía que permitirá a los usuarios saber cómo ejercer su derecho al voto paso a paso.

Dos formas de votar:

Algo que se debe tomar en cuenta es que hay dos formas de ejercer el voto, y a continuación, lo explicamos:

En la primera, hay que seleccionar el partido político de preferencia. Al escoger la tarjeta, automáticamente se seleccionarán todos los candidatos que representan a la organización política, entre ellos: concejales, alcaldes, legisladores y gobernadores.

- Publicidad -

Luego se debe clicar en el botón de votar y listo.

La segunda opción es el voto alternativo, por si se desea elegir a candidatos de diferentes partidos.

Al igual que en el primer paso, hay que seleccionar la tarjeta de preferencia para luego presionar en el candidato que deseas cambiar.

Al realizar esta acción, el usuario será redirigido a una pantalla donde saldrán todas las opciones, por lo que luego tendrá que seleccionar al candidato que quiere agregar.

Esto deberá hacerse con cada uno de los cargos en los que se desea realizar cambios.

Por último, se debe verifica la elección y dar clic en votar.

Al terminar, el usuario incluso podrá repetir el proceso para seguir practicando o enseñarle a algún familiar o amigo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -