Consecomercio: Atropello a comerciantes conducirá a la quiebra de los negocios

Juan B. Salas   | Foto O. Azuaje |

Con la nueva arremetida del Gobierno, a través de sus órganos de represión como la Superintendencia de Precios Justos (Sundde),  contra el comercio, obligándolo a vender a pérdidas, lo que constituye una aberración, el único camino que queda es cerrar los negocios, bajar las santamarías.

El pronunciamiento lo hizo la presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, al ser consultada en torno a la acción violenta del titular de la Sundde, William Contreras, quien llegó a varios negocios ordenando “bajar el precio de los productos” y “meter presos” a los propietarios de los negocios, tal como lo reflejaron profusamente las redes sociales.

-Esta acción llevará a la quiebra a los pequeños comerciantes, porque eso es lo que están haciendo, al igual que ocurrió en el pasado, cuando esas empresas no se pudieron recuperar. Quisiéramos saber si el gobierno les va a dar créditos a los comerciantes para que puedan comprar el año que viene la mercancía y volver a abrir, porque después que ellos vendan con ese descuento, no van a poder mantener sus negocios el año que viene-, aseguró.

Recuerda que recientemente el Gobierno se comprometió ante el Guy Ryder, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de la Canciller Delcy Rodríguez, a respetar a los empresarios, afirmando que esto que viene haciendo la Sundde, no es precisamente demostrando un respeto al sector empresarial.

-Ya Jorge Roig, representante de Venezuela ante el directorio de la OIT, debe estar llamando a esta Organización, denunciando lo que viene pasando en Venezuela en este momento.

-Hemos visto una calcomanía que dice “Oferta Sundde”, cuando este organismo no es productor, no tiene empresas para ofertar productos, el gobierno lo que puede ofertar es el petróleo, la gasolina-, afirma.

Admite Ramos que los comerciantes están “obligados” a cumplir con algo impuesto, que es inconstitucional e ilegal, en lo que representa  “atropello” del poder, advirtiendo que ante este escenario no les queda otro camino que cerrar.

¿Qué vamos a hacer con estos empleados’?, al agregar que habrá más desempleo en el país.

-El gobierno está logrando su objetivo: destruir el capitalismo, como lo anuncian todos los días, esto no tiene por que asombrarnos ni extrañarnos, pensar que es algo novedoso y que lo han improvisado, en realidad esto se trata de una estrategia establecida con premeditación y alevosía, están diseñadas y recuerden que el Presidente anunció “la semana que viene les tengo sorpresas” y esta es la gran sorpresa que nos tenía-, afirma Cipriana Ramos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios