FOTOS: Muestra de la UNY empalmó tecnología y creatividad

Marlyn Silva | Edickson Durán |

Los conocimientos absorbidos durante el trimestre por los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Yacambú (UNY), se demostraron en una serie de cortometrajes, demos de televisión, comerciales publicitarios, fotografías, portales web, portadas de periódicos y de libros expuestos en la “I muestra UNY 2016” desarrollada, ayer, en el salón Libertador de la institución.

En el evento participaron estudiantes de varios niveles y cada trabajo fue elaborado como evaluación final de asignaturas como Producción Cinematográfica, Fotografía y Producción Multimedia. Plantear esta dinámica se acordó entre los docentes como una forma de incentivar a los estudiantes, poner en práctica las habilidades aprendidas y acercarlos al campo profesional, tal como lo definió la coordinadora de la carrera, Yaisy Paris.

La actividad, además, asomó la mayor potencialidad de la universidad en la enseñanza de la Comunicación Social que, al modo de ver de la decana de la Facultad de Humanidades, Libia Laskowski, es el área audiovisual: “La carrera Comunicación Social es una de las de mayor trayectoria en la UNY porque la mayoría de nuestros egresados ahora forman parte de medios de comunicación de la región, los reconocen por su calidad y ésta se ve a través de los trabajos, cuando hacen sus presentaciones de fin de trimestre y, sobre todo, tienen mucha competencia en el aspecto audiovisual, muy bien valorado fuera de la universidad”.

Estas primeras pinceladas del talento para expresar las ideas,anunció Paris, traspasarán los muros de la casa de estudios, pues para diciembre se tiene previsto la presentación de las fotografías y de cortometrajes filmados en los géneros documental y ficción en un centro comercial de Cabudare y otro de Barquisimeto.

Las bondades de Google La “I muestra UNY 2016” significó otra inyección de conocimientos para los jóvenes facilitada por la gerente de Producción y Mercadeo del diario EL IMPULSO y calificada como experta de Google, Gisela Carmona.

La ponente ganó este nivel gracias a sus habilidades para manejar el universo de Google y se encargó durante su exposición de explicar cómo las aplicaciones mejoran el desenvolvimiento en los estudios y empleos de cualquier índole.

Dio luces, entre otras claves, sobre el manejo de la nube, la creación de documentos, el retoque de fotografías, la edición básica de videos, la capacidad de almacenamiento de Drive y la avanzada tecnología de Google Maps.

Carmona aprovechó la audiencia para invitar a participar en el programa de colaboradores de Google, que no es más que un grupo de personas que asesoran a usuarios con dudas sobre el funcionamiento de los servicios a través de los foros virtuales.

El grupo está formado por 70 voluntarios hispanohablantes y ella junto con un caraqueño son los únicos venezolanos. El deseo, dijo, es masificar el programa entre aquellos que como ella estén prendados con el sistema de Google y quieran ayudar a otros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios