EL IMPULSO presente en las calles

Nota de prensa |

El expresidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Levy Benshimol R., manifestó  su satisfacción por el restablecimiento de la circulación de este diaro a partir del jueves 12 de enero tras una pausa obligada de 10 días debido a la falta de papel.

“La empresa estatal monopólica vendedora  de papel,   Maniero, no pudo  imponer la censura  a la  libertad de  prensa del diario EL IMPULSO, ya que el derecho del pueblo a estar debidamente informado se impuso, al salir los larenses, sin distingos de credos  y hasta de colores partidistas a defender a su diario, que por 113 años  ha sido y es el icono del periodismo honesto, honorable, digno,  ético, valiente, comprometido con la libertad de expresión,  la libertad de información y la libertad de prensa”, manifestó.

Los larenses pasaron días de “angustia informativa”, expresó Benshimol, al no ver en la calle a EL IMPULSO  impreso, pero un pueblo solidario, protagónico, participativo con su diario, se volcó en defensa de sus derechos constitucionales y de esa manera ciudadana, pacífica, obligó a la empresa estatal monopólica  Maneiro a modificar su política pública  de censura que aplica a los medios impresos del país, que estén contra la ideología partidista del régimen como fórmula de intimidación al no  venderles el papel, como  pretendió hacer, en este caso especifico, para sacar al decano de la prensa  de  la circulación diaria.

Pero, enfatizó el ex presidente del CNP, no pudo la intimidación, la bravata  de  la estatal  monopólica  Maneiro, contra un pueblo unido, hambriento de información oportuna, veraz y plural.

EL IMPULSO volvió  sin presunciones ni jactancias, insultos ni reconcomio sino con humildad y respeto. Cumpliendo fielmente con su política editorial de 113 años y con  las enseñanzas de los principios, valores de la familia Carmona, como editores,  agradeció a la Divina Pastora, Patrona de los Larenses, y a sus trabajadores, periodistas, personal administrativo, a  los entes gremiales, profesionales, políticos, educacionales,  empresariales, comerciales, sindicales, religiosos, a sus clientes, proveedores y al pueblo en general, su irrestricto apoyo.

Manifestó Benshimol que  el retorno de la circulación del periódico es una victoria más de los larenses en cuanto a la protección y salvaguarda de sus derechos, tradiciones y costumbres, ya que este rotativo forma parte de su cotidianidad desde hace más de un siglo.

Hoy sus lectores estamos de júbilo, al tener en nuestras manos EL IMPULSO impreso, icono de perseverancia informativa democrática.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios