Luis Valbuena: “Debemos ser pacientes”

Roger Ortiz | Luis Salazar / Archivo |

El bateador zurdo de los Cardenales de Lara, Luis Valbuena, aseguró que la ofensiva debe ser paciente a la hora de tomar los turnos de calidad. “Lo hemos hablado adentro y debemos ser mucho más pacientes cuando tomamos los turnos al bate. Hay que saber manejar la presión y creo que para esta serie estaremos mucho mejor en ese sentido”, explicó Valbuena.

El grandeliga ha sido ubicado como quinto, cuarto y en el segundo de la serie semifinal fue movido como tercero en el orden del line up. El paleador es uno de lo más oportunos en la postemporada y es el hombre importante del club.

“En la serie ante Bravos no han lanzado bastante bien pero ahora estamos más tranquilos. Debemos hacer las cosas bien y hacer lo que hicimos durante la temporada regular. El equipo está muy compacto y estamos enfocados”. Cardenales jugó su última final en la campaña 2012-2013 de la LVBP y cayó en esa ocasión en siete juegos ante Navegantes del Magallanes.

En comparación a ese grupo de jugadores a este actual, el toletero asegura que hay cambios. “Este año se han logrado muchas cosas importantes. En estos momentos hay los hombres como para hablar en el dugout y dar recomendaciones importantes. Es cierto, se fallan turnos importantes, pero te tocará otro donde darás el batazo”.

 

Sin caer en desesperación

Valbuena afirmó que no deben caer en desesperación si entran en un bache ofensivo como les ocurrió ante Bravos de Margarita. “No debemos desesperarnos y tenemos que estar relajados. Hay que ver al pitcher y hacer los ajustes para que las cosas salgan de la mejor manera”.

La tropa larense viajará este sábado a las 3.00pm a la ciudad capital para instalarse de cara al tercero de la semifinal a disputarse el domingo desde la 1.00pm.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios