Rafael Dudamel espera mostrar mejor cara

Francisco Javier Vega/ Foto; Archivo |

Rafael Dudamel, seleccionador de mayores de fútbol de Venezuela, espera que su escuadra pueda “estar mucho mejor” en la Copa América Centenario de lo que ha mostrado en sus tres juegos amistosos previos contra Galicia (1-1), Panamá (0-0) y Costa Rica (1-2), según lo declaró en la rueda de prensa posterior a la caída contra los ticos en San José.

“Estoy seguro de que será así. El balance para nosotros va desde un análisis en el que, más allá del resultado, hay que mirar el funcionamiento colectivo. El resultado no deja de ser amargo y toda derrota produce insatisfacción pero esto nos deja un buen llamado de atención a pocos días de la competencia oficial”, dijo el exguardameta.

“Rescato muchísimas cosas del equipo, sobre todo por los jugadores que hoy salieron a competir y que no lo habían hecho en los dos anteriores juegos, lo que me permite ir descubriendo y definiendo, de acuerdo al rendimiento en cada una de las posiciones, de qué manera podemos plantear lo que viene en un futuro inmediato”, explicó el estratega.

Reconoció que el primer tiempo le pareció “muy bueno para ambos equipos desde lo táctico” y que los suyos intentaron “descifrar rápidamente” el esquema del rival. “Logramos resolver cómo controlarlos y allí nos empleamos mentalmente a fondo. Costa Rica nos exigió al máximo y claro que hubo un desgaste”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios