Billarista larense avanzó a semifinales del campeonato nacional

-

- Publicidad -

La billarista larense, Carlynn Sánchez, avanzó a las semifinales del campeonato nacional en la modalidad bola 8 que se disputa en Caracas y buscará este domingo avanzar a la final para luego buscar el título del evento.

Sánchez en esta ocasión tuvo que trabajar más para llegar entre las primeras cuatro del certamen luego de caer ante Mirjana Grujicic de Anzoátegui por 5-2 en un apretado encuentro en donde la larense se complicó en la mesa cinco al equivocarse al reventar y aprovechar esta situación la oriental para de esa manera lograr el triunfo.

- Publicidad -

Luego la atleta crepuscular enfrentó en el repechaje a María Celeste de Miranda y la derrotó de manera fácil por 5-1.

En los cuartos de final tuvo otro chance de pasar a las semis al medirse ante Keidi Bravo de Miranda, quien en la actualidad es la número dos del ranking nacional, y pudo vencerla por 7-5 en un jugo difícil para la larense.

El bola 8 en comparación al bola 9 se juega con más estrategias y la billarista cuando enfrentó a Celeste en el repechaje ya mostraba síntomas de cansancio, sobre todo en lo mental.

- Publicidad -

Carlynn explicó al ganar su boleto hacia la instancia semifinal estar agotada.
“Me encuentro cansada. No es fácil tener tantos juegos seguidos en el bola 8 porque se requiere de mucha estrategia. Tenía problemas al reventar y eso me trajo problemas durante todo el día”, explicó. “Keidi viene en ascenso en el billar y en la mesa seis logré sacar la ventaja que necesitaba. En la última mesa tenía el empuje final necesario para ganar. Fue difícil pero lo importante es estar entre las cuatro mejores del nacional”.

 

Por la final

Sánchez estará enfrentando este domingo a las 2.00 pm a Johana Espinoza de Distrito Capital y de vencerla jugará la final ante Mirjana Grujicic.

“Trataré de tomar la mayor energía posible para poder primero pasar al juego decisivo y ganar el campeonato ante Mirjana. Espero que los errores cometidos los pueda corregir para tener un mejor día”.

La atleta barquisimetana viene de conseguir hace un par de semanas el campeonato nacional bola 9 en donde alcanzó 20 unidades los cuales la trasladaron a la primera posición del ranking Panamericano.

La billarista local después de esta competencia se preparará para el evento Panamericano a efectuarse en Bonaire en el mes de julio en la modalidad bola 9.

“La idea es que al llegar a Barquisimeto estaré mentalizada en hacer la preparación adecuada para el Panamericano en Bonaire. Espero las cosas salgan de la mejor manera”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -