FOTOS: Buhoneros siguen apoderados de la Av. 20

José Manuel Zaá | Fotos: Jairo Nieto |

El director de la División de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren, Giomar Rojas, incumplió con lo prometido a la colectividad días atrás, y la economía informal continúan apoderada de las aceras del bulevar de la avenida 20 de Barquisimeto, a pesar de haber acordado permanecer allí hasta el 31 de diciembre del 2016.

Rojas afirmó a EL IMPULSO, hace unas semanas, que “no puede haber ni un buhonero en la 20, nadie, absolutamente nadie. Ni en la 20, ni en las transversales”; no obstante, luego de más de 10 días de la fecha establecida para la “limpieza del casco de la ciudad”, aún se observan buhoneros en la importante zona comercial de la urbe.

“Lo que pasa es que estamos montados en los operativos de la Divina Pastora. Los fiscales están ocupados, pero a partir del 15 de enero vamos con todo para el despeje”, explicó Rojas tras ser increpado telefónicamente acerca de la situación.

Afirmó que posee el acuerdo de desalojo firmado por los representantes de los comerciantes informales de cada cuadra y por la vocera principal, Dalia Reyes.

Asimismo, reiteró que en la avenida 20, en la carrera 21, ni en las transversales, puede permanecer el comercio informal.

Por su parte, el subdirector de la Policía Municipal de Iribarren, Félix Pire, aseveró que dicho cuerpo de seguridad tiene luz verde para retener la mercancía de los buhoneros que se mantengan en dichos espacios.

Aumentan solicitudes para ventas en la procesión de la DP

Rojas informó que están tramitando unos 1.000 permisos para feligreses que estarán habilitados como comerciantes informales para el día 14 de enero.

A su vez, dijo que estas concesiones serán otorgadas la mañana de este jueves en la oficina de la División de Mercados.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios