VIDEO+FOTOS Rejoneadores y bailaoras rinden honores a la Virgen del Rocío en San Felipe

Ingrid Méndez Lárez/Video y fotos: Ángel García/Brian Vidal |

San Felipe fue escenario este fin de semana de la primera Fiesta Campera en honor a la Virgen del Rocío, una tradición de origen español, que logró reunir a cientos de personas quienes disfrutaron de bailes, música y un espectáculo de Rejoneros y flamenco.

La familia Rodríguez abrió las puertas de la Hacienda El Rocío, ubicada en el sector La Marroquina de San Felipe para recibir a visitantes, amigos y familiares, como parte de la fiesta religiosa y cultural que decidieron hacer en honor a la Virgen del Rocío.

La fiestas de esta Virgen, provienen de Almonte, en Huelva, provincia española de Andalucía. Data del siglo XIII y es la romería más importante de España, pues en la  actualidad congrega a más de un millón de personas.

Tal y como es costumbre, el evento no podía empezar sin celebrar una eucaristía, en la cual el prebisterio agradeció a esta advocación mariana por las bendiciones recibidas, y aprovechó para hacer un llamado a la paz, la unión y al solidaridad de Venezuela.

Más de 50 estudiantes de la Academia de Baile Danzas a Caballo ofrecieron durante toda la jornada un espectáculo con su tablao y flamenco, acompañados del sonido del grupo musical Jazz Tablao.

Para el cierre del evento, los asistentes disfrutaron en la plaza de toros de la hacienda del  show que el rejoneador Francisco Javier Rodríguez y sus caballos lusitanos dieron, al mostrar junto a las jóvenes bailaoras coreografías, que dejaron a más de uno fascinado por la coordinación del baile con el paso del animal.

Sin duda un compartir donde la música, la fe, la gastronomía y las tradiciones afianzaron una vez más, los lazos de hermandad y solidaridad que desde hace siglos han unido a España y Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios