Dos fallecidos por intoxicación y 32 heridos dejó motín en calabozos del CICPC en Lara

Con información de OVP | Fotografía: Archivo |

Un hecho irregular se suscitó en el calabazo 1 del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Lara, con el fallecimiento de dos detenidos, quienes se intoxicaron; y otros 43 presentaron diversas heridas en sus extremidades inferiores, según reporte del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Las razones de la revuelta se debió al hacinamiento existente en el lugar, por lo que pedían el traslado a algún centro penitenciario. 150 personas permanecen en dos calabozos, cuya capacidad es para 40 internos.

Hasta los momentos no hay versión oficial del suceso, debido a que el jefe de la delegación del CICPC en Lara, Hermann Medina, no estaba y más nadie estaba autorizado para declarar.

Descontento de familiares

Familiares de los presos, dijeron al OVP que después de la protesta, los detenidos recibieron presión y fueron “castigados bajo el sol”, incluso, “golpeados” durante la tarde del domingo. Aparentemente, las agresiones son constantes “hasta el punto de colocar colchoneta y los golpean con un bate”.

Denunciaron además que cada vez que existen requisas, todas las pertenencias personales de las personas, son desechadas.

El Observatorio Venezolano de Prisiones exige que el Ministerio Público asigne un fiscal para la investigación exhaustiva por los hechos antes mencionados. Así mismo el OVP informará al relator de personas de detenidas en las Américas de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, al Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas y a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios