FOTOS+VIDEO: La Divina Pastora llegó en oración a la Iglesia Claret #14Jun

Ingrid Méndez Lárez & Karol Suárez Aponte | Fotos: @KarolSuarez_ |

La imagen de la Divina Pastora salió este miércoles del templo de Santa Rosa de Lima, en una visita inédita a Barquisimeto, que por segunda ocasión en un año se realiza fuera de la fecha tradicional de la procesión que hace cada 14 de enero. Esto por parte de la jornada de “Oración por Venezuela” convocada por la Iglesia Católica en la entidad.

Pasadas las 04.00 de la tarde de este miércoles, la imagen vestida de blanco, como símbolo de paz y esperanza para el país, fue subida en el Pastora Móvil y allí inició su recorrido por la ciudad.

Aunque en Santa Rosa no había mayor aglomeración de feligreses como es usual en enero, a medida que avanzaba la imagen se iban sumando personas, a pie, en caravana, en bicicletas, o simplemente pedían su bendición al paso de la Excelsa Patrona.

Diversas manifestaciones artísticas brindó la sociedad civil a la Pastora durante el trayecto hacia la parroquia San Antonio María Claret, entre ellas la de un joven violinista, quien interpretó varias piezas a la Virgen, al final de la avenida Lara. 

Un grupo de ciclistas y corredores, se unieron a la actividad y la sociedad civil que se encontraba realizando un “Plantón” convocado por el sector opositor del país, dio paso a la movilización y gritaron consignas en honor a Venezuela.

A las seis de la tarde, la multitud recibió a la Pastorcita, quien fue bajada del Pastora Móvil para poder ingresar a la iglesia. Con banderas, rosarios, cantos y muchas lágrimas que caían de los rostros de los creyentes, hizo su entrada triunfal al recinto religioso en donde permanecerá hasta el próximo jueves, antes de trasladarse a la Catedral de la ciudad. 

La agrupación “A cuatro voces”, dio una serenata a la Virgen, y la eucaristía fue impartida ante todos los devotos. 

Una vez más, la devoción llenó la capital larense, para pedir por la paz de toda Venezuela y así consolidar las creencias características del barquisimetano, sobre todo en estos tiempos, donde la tolerancia, el amor y la unión, cada vez se han vuelto más difícil de conseguir en el día a día del venezolano.

La Patrona de los larenses, irá en procesión este jueves hacia la Catedral Metropolitana, y se estima retorne a su templo en Santa Rosa, a las 3 de la tarde. Los obispos aseguraron que esta actividad no es política y pidieron a los feligreses, abstenerse de llevar banderas de partidos políticos, salvo la bandera venezolana e ir vestidos de blanco.

 

Lea también: FOTOS: Así luce la Divina Pastora a horas de la Oración por Venezuela #14jun

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios