Protestas que iniciaron enfermeras en Lara se propagaron por todo el país

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Archivo |

La protesta que iniciaron las enfermeras de diferentes hospitales y ambulatorios en el estado Lara, se extendió hacia varios estados del país. Incluso las profesionales de la salud en el Distrito Capital anunciaron un paro general en toda la región capital el próximo lunes 25 de junio, indefinidamente.

El anuncio fue hecho por la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, quien dijo que la decisión fue tomada luego de ver el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el aumento de sueldo mínimo. “Después de escuchar el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro de 5 millones 167 mil bolívares de salario mínimo, las enfermeras hemos tomado la decisión señor presidente de que a partir del día 25 de junio vamos a ir a un paro indefinido de nuestras labores”, destacó Contreras de acuerdo a lo reseñado por Unión Radio.

Enfermeras de Ciudad Guayana también alzaron su voz de protesta

En el sur del país también se sintió la voz de protesta de las enfermeras. Acompañadas de pacientes y médicos, el gremio de enfermeras de Puerto Ordaz protestaron contra bajos sueldos y salarios además de exigir ante la defensoría del pueblo de esa ciudad la culminación de los trabajos de reparación del Hospital Menca de Leoni, principal centro de asistencia pediátrico de la región.

Este miércoles, trabajadores del sector salud y miembros de la sociedad civil introdujeron un documento ante la Defensoría del Pueblo para exigir a la institución abocarse a esta situación. Las exigencias incluyen acelerar los trabajos de reparación en el Menca de Leoni, labores que fueron retomadas luego más de dos semanas paralizadas.

El pediátrico tenía una capacidad para atender a 180 niños, aunque siempre sobrepasaba esta cantidad; la emergencia pediátrica del Uyapar apenas cuenta con 30 camas, lo que explica el colapso y que tanto pacientes como sus familiares sean atendidos y duerman en sillas de espera o en el suelo.

Enfermeras del Materno Infantil de Caricuao también protestaron

Médicos, enfermeras y demás trabajadores de salud del Materno Infantil Pastor Oropeza de Caricuao, en Caracas, protestaron frente al centro asistencial para exigir salarios adecuados a la realidad económica del país.

Los trabajadores de este nosocomio han protestado toda la semana por reivindicaciones salariales además de exigir mejoras en las condiciones laborales a propósito de la escasez de insumos y equipos médicos.

Toda esta semana, los trabajadores del centro del salud han manifestado. Además de reivindicaciones salariales exigen mejoras en las condiciones laborales, como la escasez de insumos y equipos médicos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios