Teresa Linárez ha manejado más recursos que Alfredo Ramos

José Manuel Zaá | Foto: Archivo/Karen Paradas |
RUEDA DE PRENSA DE LA CAUSA R 01/11/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

Para el coordinador de organización regional de La Causa R y antiguo director general de la Alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, los 100 días de gestión de la alcaldesa encargada Teresa Linárez han sido de destrucción para Barquisimeto.

Mendoza denunció que en los últimos tres meses la municipalidad ha recibido de parte del Gobierno nacional el triple de los recursos que manejó Alfredo Ramos durante los tres años que estuvo como mandatario local.

A su juicio, esto es una prueba más del bloqueo y la discriminación del Poder Ejecutivo contra las autoridades de oposición.
Según detalló, el presupuesto anual de Iribarren para 2017 era de 34 mil millones de bolívares; sin embargo, dos días antes de las elecciones regionales (13 de octubre) transfirieron al municipio Bs. 36 mil millones.

“El pasaje urbano estaba en 180 bolívares en junio y hoy está en 700. No es que los trabajadores del sector transporte no merezcan ajustes; pero hay un procedimiento y en tres meses sin cumplir ninguna formalidad han ocasionado una de las mayores erosiones en la capacidad del uso del servicio al barquisimetano”, puntualizó.

Criticó que el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) esté ahora controlado por militares y que el pago de acceso a éste fuese aumentado de 2 mil a 7 mil bolívares.
“Bastó que apresaran a Alfredo para transferir los recursos (…) Para junio en el acta de entrega de Mercabar, el circulante disponible de las cuentas estaba por encima de los 300 millones de bolívares y hoy Mercabar no tiene cómo pagarle a sus trabajadores. Lo que hay es hambre y calamidad”, expuso.

Afirmó que en la actualidad Iribarren es uno de los municipios con mayor anarquía vial de Venezuela por la falta de semáforos, señalización y autoridad.
Denunció Mendoza que en los dos centros de salud que construyó la gestión de Alfredo Ramos en el norte y el oeste de Barquisimeto, ahora colocaron condicionantes políticos para atender a la gente.

En relación a la Feria de Barquisimeto dijo que no existe registro de proceso de contratación en el Servicio Nacional de Contratista entre agosto y septiembre.
“Que expliquen cómo pagaron. Bonche, miche y parranda es lo que distingue estos tres meses de Teresa Linárez y sus secuaces. Todo lo peor y las tácticas de Amalia se repusieron en tres meses. Es un desastre Teresa Linárez y su cuerpo de directores”, manifestó.

Entre las últimas artimañas de la mandataria local encargada, según sostuvo, se encuentra el desconocimiento del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), así como la intención de reconducir el presupuesto de 2018 para evadir rendición de cuentas.
“En grandes líos están metidos porque en este país habrá justicia algún día por haber desconocido una instancia ciudadana como el Consejo Local, que es una creación de (Hugo) Chávez”, aseveró.

La Causa R pide primarias en 2017

La Causa R solicitó públicamente el adelanto de elecciones primarias -para antes del fin de 2017- lo antes posible de cara a los comicios presidenciales que deberían realizarse el año próximo para darle el tiempo suficiente a un líder de recorrer el país y lo cohesione socialmente.

Para el éxito de las mismas debe existir organización política electoral “perfecta”, liderazgo genuino y social; y defensa valiente del voto.
“Todos los partidos están de acuerdo con una reorganización de la Unidad”, sentenció.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios