VIDEOS+FOTOS Maracay amaneció saqueada tras fuertes disturbios #27Jun

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Fotos y Video: Vía Twitter |

La capital del estado Aragua, Maracay fue escenario la noche de este lunes de fuertes enfrentamientos, saqueos a comercios, y violencia en varios puntos de la ciudad, luego de la jornada de protesta denominada “Tranca por Venezuela” que convocó la oposición venezolana y que se registró en todo el país.

Desde las primeras horas de la tarde, varios sectores de la capital aragueña se sumaron a la manifestación y cerraron las principales vías de acceso como parte de las acciones de calle que se han registrado en el país en los últimos tres meses, en protesta contra  el gobierno de Nicolás Maduro.

La actividad se desarrolló en calma en gran parte, sin embargo en el sector Turmero un joven resultó herido tras recibir tres disparos desde un camión en marcha perteneciente a la gubernamental Agropatria.

Al caer la noche, aún varios puntos de la ciudad estaban cerrado y el colapso del tránsito vehicular se hizo sentir. Las avenidas Fuerza Aérea, Aragua, Bermúdez y sectores como La Soledad, el Limón, Zoológico, San José y La Romana estaban obstruidas, debido a la  quema de escombros, basura y cauchos, así como la presencia de manifestantes.

Los saqueos a comercios no se hicieron esperar. En Supermercado San Onofre de la Mulera, en los alrededores de Plaza de Campo, al sur de la ciudad, la sede de Makro, Luxor Pastas Sindoni, Farmatodo de Las Delicias, y Central Madeirense fueron objeto de actos vandálicos y robos.

Mientras funcionarios de la FANB y PoliAragua reprimían a manifestantes, los saqueadores se adueñaron de mercancía y productos de éstos comercios.

Un video en redes sociales, muestra un grupo de jóvenes de los llamados de la “Resistencia” repudiando los actos vandálicos y desmarcándose de los mismos.

Sedes gubernamentales también fueron objeto de violencia. La sede del PSUV fue quemada en su entrada principal, mientras que la oficina principal de CANTV fue saqueada por delincuentes.

Este martes, la situación en la llamada “ciudad jardín ” de Venezuela era de tensa calma, poco transporte público y tránsito vehicular y casi un “toque de queda voluntario”, como comentaron los usuarios a través de redes sociales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios