Crean alternativa para las bolsas CLAP

Alejandra Hurtado | Foto: Archivo |

El año pasado comenzó a circular la “Feria Progresista”, unas jornadas de distribución de alimentos en el este de Barquisimeto, por parte del gobierno local, para contrarrestar los efectos de la instauración de las bolsas CLAP como sistema de abastecimiento en las comunidades, en vista de la escasez de productos básicos. Actualmente, estas jornadas se realizan de forma fija martes a jueves y han ampliado su alcance a todo el estado Lara, sumando una cifra de 157 operativos hasta el momento.

La Dirección de Gestión Progresista, órgano encargado de la administración de la Feria, establece contacto con los miembros de las comunidades para acordar una visita, para posteriormente instalar ferias de carne, pescado, productos de charcutería, frutos y verduras en el interior de las urbanizaciones y conjuntos residenciales, para que estos puedan adquirirlos a un precio accesible.

“Con la inseguridad que está viviendo la gente, que no consigue alimentos en la calle, o los consigue a un precio exorbitante, es necesario buscar alternativas para asegurar un suministro mínimo de alimentos. Esta actividad atiende justamente este fin”, expresó Ángel Peña, miembro de la Dirección de Gestión Progresista y coordinador del gobierno local de la parroquia Santa Rosa.

Según Peña, el objetivo es minimizar el problema de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las comunidades de clase media, las cuales, en gran medida no son tomadas en cuenta en los operativos por alguna razón. Para solucionar este vacío, estas jornadas se dedican a visitar aquellos grupos que han sido marginados.

Los alimentos se consiguen a través de la colaboración de frigoríficos, bodegones, ferias de hortalizas y otras empresas privadas, que no se interesan tanto en obtener grandes ganancias a partir de su aporte, por lo que pueden ayudar a las personas a conseguir un acceso más fácil a los alimentos que necesitan sus familias.

“Algunas de las comunidades que hemos atendido, son las de Fundalara, Luis Miguel, Lermitage, La Mendera, Copacoa, Villa Roca y Prados del Golf”, declaró Juan Medina, otro miembro de la Dirección, quien aseguró que las parroquias Catedral, Unión, Juan de Villegas y Palavecino han sido beneficiadas de este proyecto.

Para acordar una visita de la Feria Progresista a su comunidad, puede escribir a @gprogresista en Instagram y Twitter.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios