El domingo inauguran el primer módulo de la universidad Alma Máter 

Hugo J. Boscán | Foto: Iván Piña |

Nueve años después de haberle dado luz al proyecto educativo superior de mayor alcance en los últimos años en Barquisimeto, e incluso en Venezuela, finalmente el próximo domingo podría ser inaugurado el primer módulo de lo que será la Universidad Alma Máter, también llamada Ciudad Universitaria Batalla de Los Horcones.

Como ha informado El Impulso, el complejo educativo universitario, que ocupa una extensión de 39 hectáreas, está proyectado para seis módulos destinados al área académica, como aulas, laboratorios, auditorio, biblioteca y comedor, así como instalaciones deportivas y estacionamientos.

En su primera fase se tenía prevista una inversión de 25 millones de bolívares y en el 2015 el presidente Nicolás Maduro le asignó otros 295.5 que permitieron la reanudación de los trabajos que llevaban más de tres años paralizados, e incluso, parte de lo realizado había sido robado.

En varias oportunidades los trabajadores que habían quedado cesantes manifestaron, cerrando la intercomunal Barquisimeto-El Rodeo a la altura del sector conocido como El Pescaíto.

Varios ministros de Educación Superior realizaron visitas de inspección a la obra y la actual gobernadora larense, Carmen Meléndez, durante su campaña electoral, hizo otra y prometió hacer las gestiones para recuperar el tiempo perdido.

El pasado fin de semana, la mandataria, en compañía del ministro Hugber Roa y la directora de Fundacite Lara, Elena Zamora, volvieron a la obra, acordándose la inauguración del primer módulo.

En principio estaba programada para el 12, pero debido a que faltaban algunos detalles se aplazó para el 18, aunque Fundacite no ha informado nada oficialmente sobre las actividades a realizar.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios