Siameses separados se miran por primera vez

KS / Con información de CNN | Foto: CNN |

La noticia de Jadon y Anias, los siameses que fueron separados en una cirugía que duró 27 horas,  se viralizó  nuevamente luego de que los bebés se vieran por primera vez cara a cara.

El momento quedó registrado en una foto en donde se visualizan los ojos desconcertados de ambos mientras se miran entre sí.  La operación realizada en el Hospital Infantil Montefiore de Nueva York fue exitosa, los médicos reconstruyeron los cráneos y tejidos de los hermanos.

A pesar de haber presentado convulsiones, fiebres e infecciones de piel, hoy se encuentran preparados paras el proceso de rehabilitación, seis semanas después en donde la recuperación tan acelerada ha sorprendido a todos.

Por su parte, el padre de los gemelos expresó,  “Cuando los veo acostados en sus camas, enteros y sanos, no veo un milagro, el milagro de la separación, sino todos los milagros que ocurrieron en cada parte del camino”.

La mayoría de los casos de siameses unidos por la cabeza mueren a los dos años de edad ya que esta condición ocasiona daño cerebral, en cambio, si se realiza una cirugía, pueden vivir plenamente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios