Marissa Mayer, exdirigente de Google, es la nueva directora general de Yahoo!

-

- Publicidad -

(Nueva York, 16 de julio – AFP).- El grupo de internet Yahoo! anunció este lunes la contratación de Marissa Mayer, exdirectora de Google, empresa para la que trabajó durante 13 años.

“El consejo de administración acordó por unanimidad que la experiencia sin precedentes de Marissa en la tecnología, el diseño y la puesta en práctica de productos hacen de ella la jefa que Yahoo! necesita”, comentó el presidente del consejo, Fred Amoroso, citado en un comunicado.

- Publicidad -

Mayer, de 37 años, una de las empleadas más antiguas de Google, fue la primera mujer que ejerció como ingeniera en la compañía de internet, y ha dirigido varios departamentos de negocios con Google, incluyendo el diseño de su motor de búsqueda estrella, y sus negocios de ubicación y servicios locales.

Yahoo! es dirigido interinamente desde mediados de mayo por Ross Levinsohn, en reemplazo de Scott Thompson, apartado del cargo en el marco de una controversia sobre su currículo, supuestamente fraudulento.

La nueva directora general asumirá sus funciones el martes, cuando se espera que la compañía de a conocer sus resultados financieros trimestrales. Este lunes, Mayer publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter diciendo que estaba “increíblemente emocionada” de comenzar a desarrollar su nuevo rol.

- Publicidad -

Una fuente cercana a la situación dijo que Mayer, conocida en Silicon Valley como una persona que se enfoca más en la tecnología que en el contenido, intentará que Levinsohn se quede en la compañía.

La acción de Yahoo! ganaba 1,69% a 15,91 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, mientras que la de Google perdía 0,33%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -