Catorce artistas de Lara y Yaracuy en la IX Bienal Bárbaro Rivas

Mariángel Durán | Cortesía/ Museo de Petare |

Los cinco integrantes del jurado de la IX Bienal de Arte Popular Bárbaro Rivas, que abrirá sus puertas a mediados de marzo en el Museo de Petare, realizaron una ardua labor en la selección de los artistas que participarán en la muestra, entre ellos 14 exponentes de los estados Lara y Yaracuy.

“Los organizadores de la Bienal quedaron satisfechos con nuestra participación, fuimos de los estados con mayor número de artistas interesados. Estaban contentos porque las obras enviadas eran variadas y manifestaron que la selección fue difícil”, contó a EL IMPULSO la coordinadora de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura de la UCLA, Sandra García, encargada de la recepción de piezas de los estado Lara y Yaracuy.

Se conoció que en representación de ambas entidades enviaron 51 obras, de las cuales 14 resultaron seleccionadas. Las mismas pertenecen, por Lara, a los artistas: Coromoto Rodríguez, Argenis Bello, Freddy Amaro, Sira Alonso Davila, David González, Altidoro Rodríguez, Johana Rodríguez, Cirilo Rodríguez, Alí Darías y Clemencia Marquina. Y a los cuatro yaracuyanos: Francisco Srez, Domingo Escalona, LeonardoTezara e Iván Castillo.

Esculturas, tallas policromadas, acrílicos, pintura mixta y ensamblaje con materiales variados, son los tipos de obras presentadas y seleccionadas.

La novena edición de la Bienal de Arte Popular se realiza luego de 10 años de pausa, en esta ocasión el objetivo es conmemorar los 50 años del fallecimiento del artista popular Bárbaro Rivas, reconocido pintor petareño.  Los miembros del jurado son Silvia Gómez, Margarita Lizcano, Ilich Rodríguez, Carmelo Fernández y Danilo Matos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios