CNP y SNTP exigieron investigación sobre el caso del periodista Jesús Medina #DondeEstaJesusMedina

Carlos Guillén | Foto: Archivo |

El reportero del portal web Dolartoday, Jesús Medina, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, por lo que el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exigieron a las autoridades que se investigue el paradero del periodista.

En un comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter del CNP  se alcanza a leer que “La seccional Distrito Capital del Colegio Nacional de Periodistas exige una investigación inmediata por la desaparición del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine desde el pasado sábado 4 de noviembre”.

De igual manera,  el SNTP exigió este domingo al fiscal designado por Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una  respuesta sobre la situación de Medina. Posteriormente envió una comisión a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para verificar si Medina estaba recluido allí, a lo que los funcionarios que se encontraban en el sitio respondieron que no.

Medina, publico a través de sus redes que estaba recibiendo amenazas luego de haber publicado un reportaje sobre la cárcel de Tocorón ubicada en el estado Aragua. “Atención, comienzan las amenazas contra mi familia y contra mi persona por las publicaciones del reportaje de Tocorón” expresó.

En el texto, el CNP también señaló que es obligación del Gobierno nacional que se cumplan las condiciones mínimas para el trabajo de la prensa.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios