Caribes define roster rumbo a la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

La novena de los Caribes de Anzoátegui definió su roster de 28 que asistirá a la Serie del Caribe 2018 el cual se cumplirá en Guadalajara, México.

El elenco oriental tendrá en la contienda en el infield con Alexi Amarista, Tomás Telis, Luis Jiménez, Niuman Romero, Luis Sardiñas, Balbino Fuenmayor y César Valera. Mientras en los jardines estarán Rafael Ortega, René Reyes, Willians Astudillo, Juan Hernández y Luis Domoromo.

- Publicidad -

En cuanto a los brazos asistirán Freddy García, Néstor Molina, Carlos Teller, Daryl Thompson, Víctor Capellán, Mayckol Guaipe, Yeiper Castillo, Jean Toledo, Carlos Navas, Liarvis Breto, Yenedr Cáramo, Ricardo Hernández, César Jiménez, Felipe Paulino y Ricardo Gómez.

La divisa oriental contará con todas sus piezas que jugaron en la gran final y el cual venció a los Cardenales de Lara en seis compromisos. La única baja es la del zurdo Logan Darnell, quien estivo de refuerzo con los orientales.

Rotación lista

El primero compromiso de la serie será ante Alazanes de Granma de Cuba desde las 3.00pm (hora de Venezuela). Allí el encargado de abrir será Daryl Thompson por parte de Caribes y será seguido por Freddy García, quien se medirá al representante de República Dominicana.

- Publicidad -

En el tercer cotejo enfrentarán a los Tomateros de Culiacán de México y el iniciador será Néstor Molina, tomado como refuerzo desde los pájaros rojos. Para la cuarta jornada Carlos Teller saltará al diamante ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

“El calendario nos permite usar a cuatro abridores y eso nos otorga la posibilidad de ir con Thompson en semifinales y con Freddy en la final”, expresó López.

“Es un grupo muy unido, una familia. Nadie quería perder la oportunidad de ir competir en México. Aquí no hay egos. Es un grupo humilde y batallador, que nos trajo hasta aquí. No había razones para hacer cambios”, indicó Omar López en nota de prensa publicada por la página oficial de la LVBP.

Con respecto a los jugadores de posición, López, manifestó que no buscaron refuerzos ofensivos al tener a todas sus piezas.

“Creo que sólo hubiese ido a buscar un refuerzo de posición, si Telis no iba, pero habló conmigo y acordamos alinearlo detrás del plato un día sí y otro no. Lo alternaré con (Willians) Astudillo.

En los encuentros en que Astudillo sea el catcher, pienso colocar a (Luis) Domoromo en el jardín izquierdo”, dijo el piloto de los orientales. “Incluso, si Sardiñas no hubiese aceptado ir con nosotros, iba a llenar su vacante con Luis Hernández y César Valera, quienes estuvieron todo el año en la posición del campocorto. Con ellos clasificamos”.

El cerrador de los Caribes de Anzoátegui será el dominicano Ricardo Gómez, quien fungió en la postemporada como el cerrojo de los larenses.

El experimentado lanzador realizó una gran labor para los crepusculares. En el caso de Paulino, quien por gran parte de la ronda regular estuvo como apagafuegos, trabajará en la séptima entrada.

“Paulino estaría en el séptimo y Jiménez en los matchups contra zurdos, junto con (Liarvis) Breto y (Ricardo) Hernández, o si el partido lo dicta como relevista intermedio”, cerró el estratega. El elenco indígena viajará este jueves a México para afrontar la contienda desde el viernes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -