Denuncian a Neymar por evasión de impuestos

-

- Publicidad -

La fiscalía brasileña denunció al estelar delantero Neymar por evadir impuestos y falsificar documentos entre 2006, cuando aún era una joven promesa del Santos, y 2013, cuando fichó por el FC Barcelona.

“El Ministerio Público Federal en Santos denunció al jugador de fútbol Neymar da Silva Santos Junior, su padre, Neymar da Silva Santos, y a los dirigentes ligados al Fútbol Club Barcelona, Alexandre Rosell Feliu y Josep Maria Bartomeu Floresta, por evasión de tributos y falsedad ideológica», informó la fiscalía en un comunicado, horas después de que el atacante prestara testimonio ante la justicia española por irregularidades en su fichaje por el Barça.

- Publicidad -

El Tribunal Federal en Santos deberá decidir ahora si acusa a los denunciados y abre un proceso en su contra. En septiembre, las autoridades brasileñas ya bloquearon 188 millones de reales (hoy USD 47,3 millones) en activos del jugador por presuntos fraudes fiscales entre 2011 y 2013 relacionados con su traspaso.

Según la investigación que hizo el Ministerio Público durante más de dos años, los indagados forjaron una serie de documentos relacionados con los derechos de imagen de Neymar, con el objetivo de pagar menos impuestos a la hacienda brasileña.

Estas maniobras, que para la fiscalía causaron “perjuicios millonarios» al fisco, se habrían realizado a través de tres empresas abiertas por la familia del jugador entre 2006 y 2013.

- Publicidad -

El traspaso del atacante al Barça -que el club cifró en 57,1 millones de euros, pero que para las autoridades españolas alcanzó al menos 83,3 millones- se ha convertido en una pesadilla judicial para las partes, que enfrentan varias causas tanto en España como en Brasil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -