Dos criollos por el título de bateo en la Americana

-

- Publicidad -

Las temporadas de José Altuve y Víctor Martínez son, sencillamente, impresionantes. Para el cierre de la temporada regular ambos jugadores se encuentran en plena pelea por el título de bateo de la Liga Americana.

De hecho, el par criollo figura como el 1-2 en average, no solo en el nuevo circuito, sino en todas las Grandes Ligas.
Antes de la jornada del miércoles, el segunda base de los Astros de Houston tenía promedio de .336 en 141 juegos disputados.
Por su parte, el bateador designado de los Tigres de Detroit, bateaba .335 en 134 cotejos con el uniforme del conjunto bengalí.

- Publicidad -

Martínez tiene números de Jugador Más Valioso. De no ser por desempeñarse la mayor parte de la temporada como designado, a estas alturas tendría el premio en el bolsillo.

Pero en estos tiempos, donde la sabermetría y las estadísticas defensivas han tomado un peso imporante a la hora de otorgarse los premios, el poco probable que el guayanés se quede con la distinción.

Los números de Martínez son, incluso, superiores a los de su compatriota Miguel Cabrera. El ambidiestro acumula 30 estacazos de cuatro esquinas y 96 carreras producidas.

- Publicidad -

Fue seleccionado como jugador del mes en agosto, después de cumplir un desempeño excepcional con el madero.
Martínez es, además, el líder en porcentaje de embasado de las Grandes Ligas con .406.

También es segundo en sluggin con .571, únicamente superado por el cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu (.590).
Del mismo modo, Altuve no ha parado de batear desde el inicio de la temporada regular, además de mostrar su velocidad en las bases en cada juego.

En una zafra larga para el conjunto de Houston, Altuve se presenta como el atractivo principal de la organización.
Altuve está cerca de convertirse en el segundo jugador en la historia de la franquicia en llegar a los 200 imparables. Graig Biggio conectó 210 en la temporada de 1998.

El oriundo de Maracay, estado Aragua, acumula 58 juegos multihits y se colocó a seis de la marca para un criollo en poder de Miguel Cabrera (2012) y Andrés Galarraga (1996).

El camarero es líder en la Liga Americana en hits, bases robadas y promedio al bate.

Con poco más de dos semanas por jugar en la temporada regular, la carrera por el título de bateo sigue viva, con dos criollos como protagonistas principales.

Adrián Beltré (.327) y Robinson Canó (.320) son los más cercanos perseguidores de la dupla venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tiziana-Polesel

Tiziana Polesel: Licencia 44A sobre sanciones a Venezuela representa un retroceso preocupante #22Abr

Un retroceso representan para Venezuela las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -