Raúl Rivero, rumbo al Pitcher del Año

Roger Ortiz | Foto: Daniel Arrieta/Archivo |
RAUL RIVERO FECHA 12/10/2016 FOTO DANIEL ARRIETA

El serpentinero cumanés de los Cardenales de Lara, Raúl Rivero, es uno de los serios candidatos a quedarse con el premio al Pitcher del Año en la ronda regular 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El derecho es líder en ponches de la liga con 61, victorias al tener siete y segundo en efectividad (2.17). El escopetero es primer en innings lanzados con 78.2 y los contrarios apenas le batean para .245.

El gran rival de Rivero es el grandeliga William Cuevas, de los Tiburones de La Guaira.
Cuevas es primero en promedio de carreras limpias con 2.08, segundo en ponches (58) y segundo en lauros (6).

Son los dos abridores con estadísticas contundentes para quedarse con la distinción y pareciera será pareja la votación en ese caso. Rivero en sus 13 presentaciones ha llegado por los menos al quinto capítulo.

El escopetero ha sido de gran valía para los crepusculares y en parte gracias al trabajo del pitcher y del grupo de iniciadores ha podido clasificar sin problema a la postemporada.

El tirador tiene hasta una salida completa al hacerlo ante Caribes de Anzoátegui en un doble juego que se jugó en Puerto La Cruz.

El as de la rotación de los dirigidos por Luis Dorante en su última salida permitió tres carreras limpias ante las Águilas del Zulia. Fue la primera ocasión que un club le hace al menos tres anotaciones en una entrada en la presente zafra.

Dominio absoluto

El dominio del lanzador ha sido tal que en las últimas dos zafras tiene un registro de 14 victorias y cinco derrotas. En 158.2 capítulos apenas le han hecho 37 anotaciones y tiene una ERA de 2.10 según dato aportado por el periodista Jean Carlos Arias Troisi.

Cardenales de Lara le resta en el calendario por jugar cuatro cotejos y parece difícil tenga una salida más, al menos no una larga.

Si tenemos en cuenta los pájaros rojos se encuentran clasificados y tienen una gran oportunidad de comenzar en casa la postemporada al estar cerca de asegurar la primera posición.

Si todo marcha así el primer abridor de la siguiente fase será Rivero por los crepusculares.
De hacer una nueva presentación en la ronda regular, al menos intentará bajar la efectividad, para buscar la triple corona de pitcheo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios