Vinotinto conocerá rivales

Danny Márquez | Foto: Cortesía FIBA |

La selección Vinotinto de baloncesto femenino conocerá este miércoles los rivales que tendrá en la fase inicial de la FIBA Americup (Copa América) que  tendrá lugar del 6 al 13 agosto en Buenos Aires, Argentina. La Federación Internacional de Baloncesto realizará el sorteo oficial del certamen este miércoles en San Juan de Puerto Rico a partir de las 11.00 de la mañana, hora de nuestro país.

De acuerdo a nota emitida por la FIBA, Venezuela estará en el segundo recipiente junto a Puerto Rico, que será una selección con la que no se podrá encontrar en la fase de grupos. El certamen dividirá a los 10 equipos en par de grupos de cinco.

El equipo nacional podría quedar en el grupo más complicado de la contienda con Brasil y Argentina, pero si la suerte lo acompaña tendría a rivales que suponen menos dificultad en busca del pase a la semifinal.

En el recipiente uno estarán Canadá y Brasil, en el tercero México y Colombia. En el cuarto se incluirán a Paraguay e Islas Vírgenes y en el último Cuba y Argentina.

La primera ronda contempla que los equipos disputen un todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase: el primero del A jugará contra el segundo del B y los otros dos se enfrentarán entre sí.

Los vencedores en la semifinal avanzarán al partido para disputar la medalla de oro, mientras que los derrotados lucharán por hacerse con el último puesto del podio.

El objetivo principal de la Vinotinto femenina es conseguir uno de los tres boletos que reparte la cita para el Mundial FIBA que será en España en 2018. El coach Oscar Silva aseguró esta semana que la selección nacional llega con oportunidad para hacerse con un lugar al Mundial, aunque alegó que atraviesa un cambio generacional.

 

El equipo ajusta

La preselección femenina inició entrenamientos el fin de semana pasado en el Centro Nacional de Baloncesto en Caracas y durante la primera etapa cuenta con ocho jugadoras y a la espera que el resto, incluida Daniela Wallen, la principal referencia del equipo, se incorpore luego de que culminen sus compromisos internacionales.

Hasta ahora se han integrado los entrenamientos Ivaney Márquez, la juvenil Jairennys Arias, Siuly Marcano, Mariana Durán, Vanessa Candallo, Yosimar Corrales, Sharol Renault y Luisana Ortega.

Venezuela tiene planteado desarrollar la segunda fase de su corta preparación en Argentina, donde ya se incorporaría el resto de la plantilla, como el caso de Waleska Pérez, Thalía García, la juvenil Odeth Betancourt, Roselis Silva y Daniela Wallen.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios