Zulia define con rally en el séptimo acto

José Pirela sonó un doble clave para encabezar un rally de cuatro anotaciones en el séptimo episodio y empujar a las Águilas del Zulia a romper el empate e imponerse 8-4 a los Tigres de Aragua –ya sin el despedido Luis Sojo- en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El compromiso, que comenzó con ambos equipos bateando mucho y los lanzadores abridores sin llegar muy lejos, estuvo nivelado desde el tercer episodio. Yorman Bazardo y Eric Marzec no superaron los tres actos de labor, pero el relevo de ambos clubes anduvo en una buena jornada y no hubo movimientos de carreras desde el cuarto hasta el sexto.

Zulia despertó del letargo en el séptimo ante el relevista dominicano Franklin Germán y marcó cuatro aprovechando conexiones oportunas y la mala defensiva del rival. Las bases se llenaron con sencillo de Alí Castillo, llegada primera de Freddy Galvis por error e indiscutible corto de Ender Inciarte a la derecha. Vino, entonces, el chance para José Pirela, alineado como cuarto y principal bastión ofensivo ante las ausencias de Giovanny Urshela y Aaron Altherr –ya no están con el club- más el lastimado Mark Minicozzi, y respondió a su cartel con un doble que puso las cosas 6-4, antes de que Reggie Corona empujara otra con sencillo y cerrara la cuenta Jason Pridie con un elevado de sacrificio que produjo la cuarta del tramo.

Elvis Araujo, que entró en el séptimo episodio y lanzó una entrada y un tercio en blanco, con ponche y boleto, fue el ganador del encuentro, mientras que Leonel Campos, aunque no entró en situación de salvado, bajó la santamaría con un relevo sin carreras en el noveno.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios