Cono monetario deberá estar en vigencia a finales de marzo

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Para finales de marzo deberían entrar en circulación todas las piezas que pertenecen al nuevo cono monetario, de acuerdo con las proyecciones realizadas por el Banco Central de Venezuela, reveló el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

Asegura que según los estimados del instituto emisor, para finales del mes de marzo ya se deberían tener todas las piezas de la ampliación del nuevo cono monetario, advirtiendo que se trata de un cronograma que se ejecutará durante todo el año, el cual va generando piezas adicionales para hacer la sustitución.

Por otra parte, sobre la decisión del Jefe del Estado de ajustar la Unidad Tributaria de Bs. 177 a Bs. 300, ratificó que con esta medida, el bono de alimentación de los trabajadores queda establecido en 108 mil bolívares, toda vez que el jefe de Estado decidió mantener la base de cálculo en 12 puntos.

Advirtió que la tarea del Ejecutivo Nacional es evitar que el aumento del bono de alimentación sea espoleado por los trabajadores asegurando que la decisión, no necesariamente generará más inflación en el país, criterio que no comparte la dirigencia de los organismos gremiales del empresariado privado como Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios