Fedeagro propone crear Consejo Nacional de Importaciones

La creación de un Consejo Nacional de Importaciones, propuso el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agrícolas (Fedeagro), Antonio Pestana, durante la instalación de la Comisión Presidencial para la Agricultura, actividad que estuvo a cargo del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

El dirigente gremial, quien estima que Venezuela es una nación que tiene los recursos y está en capacidad de producir los alimentos que consume la población, requiere de un instrumento que le permita la toma de decisiones expedidas en esta materia.

Recordó que Venezuela es el tercer país en Latinoamérica en cuanto a potencial agrícola, agregando que el enemigo común que tienen los agricultores venezolanos es el contrabando.
-Todos debemos unirnos. Lamentablemente en los estados andinos no tenemos ni obreros que quieran trabajar con nosotros porque se están dedicando al contrabando, aseguró

El presidente de Fedeagro exhortó a la regularización de la tenencia de tierra de los agricultores y pidió al Instituto Nacional de Tierras darles la titularidad de los de los precios donde están instalados, produciendo los alimentos para el consumo del pueblo venezolano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios