VenAmCham forma líderes de capital humano

El ciclo nacional de talleres de la Cámara Venezolano – Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), llegó a Barquisimeto este jueves para realizar el encuentro denominado El reto de trabajar en equipo, como parte del programa de Planificación estratégica para recursos humanos.

Para ello, la consejera gerencial Arelis Díaz viajó desde Caracas a fin de ofrecer su experiencia como conferencista ejecutiva de sólido récord en el mercado iberoamericano.

El encuentro fue con 30 profesionales en el área de capital y gestión humana, representantes de diferentes sectores económicos y empresariales, dispuestos a absorber herramientas claves para el manejo de equipos de trabajo.

Con tres objetivos claros, Díaz vino a convencer sobre la capacidad de influencia sobre el ámbito de referencia, dar a conocer una manera diferente de hacer un plan estratégico y mostrar que frente al contexto actual, es necesario tener un proyecto que involucre a las bases.
La consejera gerencial conversó sobre las nuevas competencias que debe afrontar un líder de recursos humanos en el contexto de negocio de la Venezuela actual.

“Tenemos que ser agentes estratégicos dentro de la organización y ponernos al día con leyes y puntos claves que a pesar de no tener nada que ver con el recurso humano, son insumos para el desarrollo de la empresa (…) además hay que posicionarse como un promotor de cambio, tomando en cuenta las dramáticas variables económicas del país”, explicó Díaz.
Dijo además que es preciso ser un activista creíble para poder promover una Venezuela posible, pese a las circunstancias.
“Necesitamos influencia y cercanía con los trabajadores porque somos un agente catalizador de la organización (…) la crisis por la que atraviesa el país genera muchos problemas y debemos controlar la emocionalidad que ello genera”, dijo Arelis Díaz, reconociendo que los salarios en el país no se equiparan con los índices inflacionarios.
Por tal motivo, esta realidad se convierte en conflicto, descontento y desmotivación. Es allí donde las empresas necesitan un líder que sea creativo y que pueda trabajar en la búsqueda de soluciones.
La conferencista ejecutiva internacional explicó que siempre está abierta a un seguimiento de los profesionales que participaron en el taller, por lo que invita a la comunicación para evaluar el trabajo que nazca en el sentido de empoderamiento que pretende inculcar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios