El arte abstracto atrajo la atención de los creadores

Niños y adolescentes seleccionaron la corriente abstracta para elaborar sus creaciones, durante la conclusión del taller vacacional de artes plásticas denominado Pintura sin límites: juegos de color, organizado por la Fundación Juan Carmona y el Taller de Artes Creatium.

Las clases se desarrollaron en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO, bajo la guía del artista plástico Jesús Pernalete Túa, director de Creatium, quien impulsó el conocimiento desde el arte rupestre hasta el pop de nuestros días.

Pernalete señaló que los jovencitos le dieron rienda suelta a la imaginación, que no se impuso ningún límite a la creación, sobre todo en relación al perjuicio que primero hay que dibujar y luego pintar para llegar a ser un buen artista.

Los aprendices se familiarizaron con la técnica de la acuarela, los acrílicos, el estarcido, el collage, las intervenciones, entre otros.

La pintura abstracta fue la seleccionada para los trabajos finales del taller por los protagonistas de la experiencia vacacional.

El grupo de potenciales creadores estuvo integrado por Camila Cruz, Ana Karina Fiore, Ramón Darío Aguilar González, María Valentina Correa, Laura Valeria Correa, Oreana Vera, Andrea Vera, Nathaly García, Daniellath Carreño, Waneliys Carmona, Anette Pineda y Valeria Barreto.

Ellos se despidieron con una creatividad sin límites, el juego vacacional se convirtió en una explosión de color, mas no de formas convencionales pues lo abstracto los cautivó.

Jesús Pernalete resaltó el trabajo y la disposición de todo el grupo, en particular el de Oreana Vera, quien a pesar de limitaciones, demostró que el arte es el lenguaje más amplio, más tolerante y más espiritual que puede tener un ser humano para comunicarse con otro en cualquier circunstancia.

Fotos: Billy Castro

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios