#FitnessIMP ¿Hasta qué punto nos determina la genética la condición física?

Si hay alguna creencia errónea o limitante acerca de las capacidades físicas y psicológicas del ser humano es, sin duda, la de la herencia genética.

Desde la perspectiva científica, nuestro organismo viene constituido por genes y cromosomas, que parecen condicionar totalmente nuestro ser y lo que podemos llegar a lograr.

Estamos conscientes de que existirán quienes saquen provecho a esta teórica para atribuir a su legado biológico algunas carencias o habilidades ya sean psíquicas o físicas. Sin embargo, muchos investigadores consideran que la herencia genética, al igual que las patrimoniales, a veces conlleva deudas asociadas con las que no queremos lidiar.

También es vital hacer mención que el factor decisivo que influye en el desarrollo celular no es el gen, sino el medio ambiente en el que este se desenvuelve y que esa influencia es la que determina la manera en la que se desenvuelve y cómo evoluciona.

Recuerda que no somos víctimas de nuestros genes, podemos decidir, cuándo y cómo podemos lograr un continuo equilibrio con el medio en el que vivimos, así que anímate y ¡vence la teoría de la genética!

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios