#FitnessIMP Carlos Carmona es el director del departamento web de EstiloTú y nos explica la tecnología que impulsa a nuestro portal

EstiloTú |

Descubre cómo funciona EstiloTú desde su base tecnológica de la mano de Carlos Carmona, nuestro director web.

EstiloTú no sería lo mismo sin el gran desarrollo tecnológico y las últimas tendencias del mundo digital que aplicamos. Esto, es gracias al trabajo de nuestro departamento web y de Carlos Carmona, su director ¡Conoce más sobre cómo funciona toda la tecnología que impulsa a nuestro portal!

  1. ¿Qué se necesitó para materializar EstiloTú? ¿Cómo convertir una idea en algo tangible?

Cuando uno se sienta por primera vez para hablar de los proyectos, salen mil ideas y diferentes maneras de abordarlas, por lo cual lo primero se anotan todas las ideas y luego se van descartando las que salen del objetivo inicial del proyecto, luego hay que definir qué va primero y qué va para después.

  1. ¿En qué está diseñada o soportada la plataforma?

Aquí hemos usado en su mayoría tecnología Open Source, que nos permite disponer de múltiples librerías de información para mejorar nuestra plataforma.

  1. ¿Qué facilidades permite la página?

Queremos facilitar la experiencia tanto del profesional que quiere enseñar una disciplina como el de la persona que la desea practicar.  Queremos que exista un mayor acercamiento y tranquilidad entre ambas partes.

En este sentido el profesional puede ver cuánta gente va a asistir a su clase con tiempo suficiente de anticipación para que pueda disponer de todos los equipos necesarios para un óptimo servicio, sumado a que recibe la información de cada participante: Nombre, Historial, Frecuencia de asistencia y control de pagos.

Y por otro lado, el participante puede ver cómo otras personas han evaluado el servicio al que desea asistir, recibir notificaciones importantes sobre cada entrenamiento.  Por ejemplo, el entrenador puede comunicar algo como “No olviden traer sus Mats de Yoga que hoy haremos ejercicios especiales en el piso” y de este modo toda la clase está sincronizada bajo una misma plataforma.

  1. ¿Alguna función que destaque o se diferencie de portales similares?

Creo que lo que más nos diferencia no es la tecnología sino la calidad de la gente que se ha unido al proyecto.  El proyecto ha sido recibido de manera increíble por todos los profesionales que han tenido la oportunidad de navegar la página, lo que ha hecho que los servicios que se encuentran en la página son servicios de alta calidad y no de alguien que aprendió a hacer TRX por YouTube y da clases en el jardín de su casa.  EstiloTú ofrece profesionales altamente certificados en cada rincón de Venezuela.

  1. ¿Para cuándo se viene la app para smartphones?

Estamos terminando los últimos detalles para su lanzamiento, pero ya estamos en Beta puliendo todo.

  1. ¿Qué ventajas traerá la app para los usuarios actuales de EstiloTú?

Todo lo que necesitas para organizar tus entrenamientos estará en tu bolsillo. Tanto para los profesionales como para los que desean entrenar.

  1. ¿Porqué es más ventajoso realizar tus reservas desde EstiloTú, visto desde la perspectiva tecnológica?

La comodidad de hacerlo desde cualquier parte con acceso a internet y sumado a que puedes tener un historial de actividades, saber quién es una persona cumplida con sus actividades y llevar control de cada uno de los alumnos para ofrecer un mejor servicio.

  1. ¿Qué otros avances y tecnologías desean implementar en la plataforma?

Pronto los profesionales podrán recibir los pagos de sus clases a través de la página, de modo que se convierte en un método seguro para ambas partes a la hora de llevar efectivo a la calle y para un mejor control financiero de los profesionales.

  1. ¿Qué se viene a futuro en el área tecnológica para EstiloTú?

Es difícil decir, cada día hay lanzamientos nuevos en la industria que cambian las tendencias de cómo los usuarios consumen la tecnología, por ahora sólo sé que lo que viene será cada vez mejor.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios